La seccional rosarina del gremio que nuclea al personal de seguridad creó un área de género que busca incrementar el número de mujeres en el sector. “Algunas empresas no cuentan con ninguna en su planta”, aseguran.

La delegación local de la Unión del Personal de Seguridad (UPSRA) puso en funciones en su sede gremial la Secretaría de la Mujer, que tiene como objetivo –entre otros– trabajar para incrementar la presencia femenina de custodias en las empresas de la ciudad.

“La seccional Rosario ya cuenta con un área específica en el gremio para la defensa de los derechos de las trabajadoras”, celebraron desde el sindicato, y advirtieron que la actividad está copada en gran porcentaje por varones.

En ese sentido, el referente gremial de UPSRA Rosario, Ariel Batrichevich, aseguró que “las empresas del sector en la ciudad no superan el 10 por ciento de mujeres en su plantilla laboral”, y agregó: “Es más, algunas empresas no cuentan con mujeres en su planta de trabajadores”.

El sindicalista remarcó que la nueva secretaría apuntará “a la defensa de los derechos de nuestras compañeras”. Además, indicó que “pugnaremos fuertemente para que las empresas contraten más trabajadoras para cumplir servicios”.

La flamante secretaria de Género será Brenda Marinicci, y estará acompañada por Sabrina Ferreyra. Del aspecto legal del área se encargarán las abogadas Yamile Cuellas y Azul Días, informaron desde el sindicato.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Deuda histórica con Santa Fe: Perotti detalló el acuerdo con Nación

“Sin dudas es una señal positiva que los santafesinos, cuando nos unimos y le damos persev