El presidente Alberto Fernández llamó a empresarios y trabajadores a hacer que en la Argentina el ingreso se distribuya en forma más igualitaria. “Llegó la hora de que los asalariados reciban parte sustantiva de lo que se produce”, afirmó el presidente en el acto de la Uocra que encabezó este viernes junto al secretario general de ese gremio, Gerardo Martínez.

El mandatario sostuvo también que “lo que se discute en la Argentina es cómo preservar los derechos” y aseguró que el Frente de Todos (FdT) vino a ocuparse de esa tarea.

“La verdadera discusión es la que ven todos los días: están los que quieren que cuando un trabajador sea despedido, nadie pague una indemnización; los que quieren que las vacaciones dejen de ser pagas; los que cuestionan las obras sociales; los que dicen que no hacen falta universidades en un mondo que cada día necesita más conocimiento”, subrayó.

Luego, Fernández se refirió al acuerdo para pagar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), contraída durante el Gobierno de Mauricio Macri, y aseguró que “ahora, que pudimos sacarnos las exigencias, trabajemos mucho y tengamos plena confianza de que estamos en el camino correcto”.

“Tengamos la certeza de que ha llegado la hora de corregir el ingreso en Argentina, para que los asalariados reciban parte sustantiva de lo que se produce en Argentina. Tenemos que trabajar, todos, empresarios y trabajadores, para que en Argentina el ingreso se distribuya equitativamente. Todo el Gabinete nacional tiene una misión central: que recuperemos el salario real de una vez y para siempre”, remarcó.

Al concluir, destacó el crecimiento de la economía Argentina: “Cuando todos decían lo contrario, el año pasado crecimos 10,3 puntos. Hoy nos enteramos que, con la primera proyección del primer trimestre, Argentina va a crecer más de seis puntos este año”.

“Hemos recuperado 200.000 puestos de trabajo”

El titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, destacó que durante la presidencia de Alberto Fernández “los trabajadores constructores hemos recuperado 200 mil puestos de trabajo que habíamos perdido. Hoy, somos nuevamente 410 trabajadores y trabajadoras que tenemos la oportunidad de ganar el pan con el sudor de nuestra frente”.

Luego, aseguró: “Nosotros buscamos que el trabajo sea un ordenador social. Yo le quiero decir, presidente, que los trabajadores sufrimos mucho desde aquel abril de 2018 cuando los que gobernaban en ese entonces firmaron el empréstito de 45 mil millones de dólares. De ahí en más, hasta diciembre de 2019 perdimos 100 puestos de trabajo. Después, vino la pandemia y perdimos 100 mil más”.

“Y gracias a la voluntad y a la decisión del pueblo soberano, la mayoría de los que estamos acá votamos una lista sábana, la del Frente de Todos (FdT). Una lista que nos conmovía, que nos convocaba a recuperar la esperanza, la gobernabilidad, pensando en la inclusión, en el desarrollo, en el trabajo, en la argentina creciente. Votamos convencidos de que íbamos a tener un cambio estructural estratégico. Eso es lo que nosotros valoramos para estar aquí junto a usted, agregó.

Fuente: Página 12

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Deuda histórica con Santa Fe: Perotti detalló el acuerdo con Nación

“Sin dudas es una señal positiva que los santafesinos, cuando nos unimos y le damos persev