salud, vacunas, Covid

El Conicet y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) lanzan el Primer concurso local de minivideos sobre la importancia de las vacunas para proteger la salud. El certamen invita a participar a escuelas primarias y secundarias de Rosario y localidades cercanas. Hay tiempo de enviar las producciones hasta el 20 de junio próximo.

La convocatoria la realizan el Área de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo y el Instituto de Inmunología Clínica y Experimental de Rosario. Está pensada para que las alumnas y los alumnos participen enviando un video de un minuto sobre “la importancia que tienen las vacunas en la protección de la salud”.

La participación es grupal, para anotarse hay que completar un formulario (uno por grupo que participa) . También se puede ingresar a la página de la UNR donde se detallan las bases y condiciones para participar del certamen. O bien escribir al correo: vacunemosconciencia@gmail.com

Temas y premios

El concurso de minivideos establece una serie de temas sobre los que se podrán trabajar las producciones. En la categoría primaria, se podrá tomar alguna de estas temáticas: mitos acerca de las vacunas; vacunas de ayer, de hoy y del futuro; un mundo con y sin vacunas, y entrenando al sistema inmune para prevenir enfermedades.

En tanto que en la categoría secundaria, los temas propuestos son: mitos acerca de las vacunas; vacunas de ayer, de hoy y del futuro; la revolución biotecnológica y las vacunas, y las vacunas y la memoria inmunológica.

Entre otros requisitos, se señala que las propuestas deberán ser originales e inéditas. No se aceptarán obras ya premiadas en otros concursos. Además se aceptarán videos enmarcados en una de las temáticas propuestas. El video deberá tener una duración máxima de 1 minuto en formato mp4. Los videos deberán ser grupales, pudiendo presentarse varios por curso. No se aceptarán videos individuales. El plazo de presentación de las obras será hasta el 20 de junio próximo.

Los premios serán entregados en una ceremonia pública virtual que se desarrollará en fecha a determinar por los organizadores, y en la que se van a reproducir los videos ganadores. También se entregarán certificados de participación a cada trabajo.

En la categoría primaria, el 1° Premio: Proyector portátil Mini WiFi 2800 Lúmenes HDMI USB; el 2° Premio: Libro Del Sistema Solar al ADN. Las teorías científicas en la escuela; más la Colección Ciencia para pasar el verano, otoño, invierno y primavera (Iamiqué), los Libros Ciencia para Curiosos, Ecología para curiosos, Música para curiosos y Filosofía para curiosos (Albatros); 3° Premio: Colección completa Cuenta Ciencia editada por la UNR Editora y la Dirección de Comunicación de la Ciencia UNR.

Para la categoría secundaria, el 1° Premio: Proyector portátil Mini WiFi 2800 Lúmenes HDMI USB; 2° Premio: el libro Del Sistema Solar al ADN. Las teorías científicas en la Escuela, más 10 tomos de la colección Ciencia que ladra; el 3° Premio: libros de la UNR Editora.

Los videos serán evaluados en función de la calidad de los contenidos científicos trabajados así como de los recursos creativos empleados. El jurado podrá estar compuesto por investigadores del Idicer así como de otros institutos que trabajen en áreas relacionadas; también estará integrado por miembros de la Dirección de Comunicación de la Ciencia de la UNR.

Fuente: UNR 

 

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Red0acción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro