Carlos Rozanski

 

“Los abajo firmantes denunciamos públicamente a la jueza Silvina García y a los abogadxs Silvina D’agostino y Horacio Ferreira por el maltrato aberrante de una niña de seis años. La revinculación forzada es tortura”, expresa una declaración pública que lleva la firma de reconocidas personalidades que trabajan a favor de las infancias. Busca denunciar y repudiar el accionar de la jueza de Familia de Rosario, García; la abogada D’Agostino y el abogado Ferreira quienes intentaron revincular a una niña con su padre abusador.

La declaración es encabezada con las firmas de Carlos Rozanski (AEVAS), Bettina Calvi (AEVAS), Dora Barrancos, Liliana Hendel, Diana Maffía, Thelma Fardin, Enrique Stola (Médico psiquiatra), Nora Schulman (CASACIDN), María Müller (Salud Activa), Sonia Vaccaro (España), Isabel cuadros (Colombia). Y siguen las adhesiones.

Con los hashtags #yo sí te creo #Basta de encubrimiento judicial en casos de abusos sexual contra las infancias #La revinculación forzada es tortura, el comunicado invita a sumar adhesiones, para denunciar y repudiar a quienes buscaron, aún ante la reiterada negativa de la nena, revincularla con su padre abusador.

Además de la declaración pública, se radicó una denuncia ante la Fiscalía.

El texto completo de la declaración

“Solcito es una niña que a los 3 años develó graves abusos sexuales de parte de su padre. La madre advirtió lesiones en su vulva cuando regresaba de la casa de su padre y efectuó las denuncias correspondientes. El hombre estuvo imputado penalmente por abuso sexual gravemente ultrajante durante dos años. Además,  se dictó una restricción de acercamiento y hostilidad respecto de Solcito y su madre, medida que continúa vigente al día de hoy.

La designada «Abogada del niño» (SIC), Silvina D’agostino, se opuso a que se efectuara una segunda entrevista de la nena en Cámara Gessel, en el nombre de la Convención Sobre los Derechos del Niño, alegando que quería «evitar su revictimización».

Ante ello, la causa se frenó.

Aunque la Fiscalía le creía a Solcito, la causa fue archivada «para no dañarla» según los argumentos desarrollados por dicha abogada.

Hace pocos días, en sede civil, la jueza de familia, Silvina García, junto a la misma abogada del niño, Silvina D’agostino y a un «Defensor General», Horacio Ferreira, sometieron a Solcito, que hoy tiene 6 años, a un interrogatorio inquisitivo y contrario a los más elementales principios de protección integral.

La jueza, una y otra vez le insistía en que su padre «podía volverse bueno» (SIC) y que podía «arrepentirse» (SIC). Le reiteraron -más de una decena de veces- que debería reunirse con él a lo que Solcito respondió siempre que NO, que le daba miedo su padre y aludió a los abusos sufridos en su vulva (chichi) cuando estaba con él.  «Tengo que intentar que se perdonen» (SIC la jueza)… «Porque a veces, las personas se arrepienten…» (SIC la jueza).

La congoja y el llanto de la nena no frenaron a quienes durante más de una hora,  presionaron para que aceptara vincularse con su padre.

Desde una posición de soberbia insoportable, la jueza pretendió infructuosamente obtener de la niña argumentos para justificar lo injustificable. La jueza García y los otros dos adultos que la acompañaron en esa cruzada infame, fueron denunciados ante la Fiscalía por someter a la niña a tratos crueles, inhumanos y degradantes. Por primera vez, que se tenga conocimiento, hay un registro de audio de los tormentos causados a una  niña pequeña por parte del sistema judicial de la Provincia de Santa Fe.

Se trata de un caso testigo de revinculación forzada, de ideología del Inexistente SAP y de encubrimiento. Los abajo firmantes denunciamos públicamente a la jueza Silvina García y a los abogadxs Silvina D’agostino y Horacio Ferreira por el maltrato aberrante de una niña de seis años. La revinculación forzada es tortura.

#yo sí te creo

#Basta de encubrimiento judicial en casos de abusos sexual contra las infancias

#La revinculación forzada es tortura

Carlos Rozanski (AEVAS), Bettina Calvi (AEVAS), Dora Barrancos, Liliana Hendel, Diana Maffía, Thelma Fardin, Enrique Stola (Médico psiquiatra), Nora Schulman (CASACIDN), María Müller (Salud Activa), Sonia Vaccaro (España), Isabel cuadros (Colombia), siguen las firmas”.

Adhesiones

Adhesiones a: https://forms.gle/6T5umcgwVcc1kc4w5

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Red0acción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Derechos Humanos

Dejá un comentario

Sugerencia

“La inflación se come todo”

El referente del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, Paco Olveira, opinó que “ante la