El mundo del trabajo está cambiando a un ritmo acelerado. Los equipos ya no están confinados a las cuatro paredes de una sola empresa. Con el aumento de la globalización, las empresas ahora están trabajando con otras empresas de todo el mundo. 

Esto ha dado lugar a nuevos retos y oportunidades para el mundo empresarial. Uno de esos desafíos es encontrar talento a través de las fronteras y desarrollar equipos de trabajo que puedan brindar resultados de alta calidad a sus clientes.

A medida que las corporaciones buscan formas de capacitar a sus empleados, recurren a plataformas en línea que ofrecen contenido de capacitación sobre una variedad de temas para diferentes niveles de habilidades, idiomas y grupos de edad. 

Estas plataformas para capacitar equipos de trabajo también son utilizadas por corporaciones para capacitar a sus empleados o ejecutivos antes de que se vayan al extranjero en asignaciones internacionales.

En la era de la transformación digital, las empresas utilizan cada vez más las plataformas para capacitar a sus equipos de trabajo. Con el uso de la tecnología, es más fácil que nunca hacerlo y asegurarse de que estén al día con las últimas tendencias en los negocios.

Empresas como Coursera y Udemy, por nombrar solo dos, han hecho posible que las empresas capaciten a sus empleados brindándoles cursos en línea. Estos cursos pueden ser tomados por cualquier persona desde cualquier lugar. 

Lo mejor de estas plataformas para capacitar equipos de trabajo es que brindan una amplia gama de contenidos sobre una variedad de temas, lo que las hace ideales para capacitar equipos de trabajo.

El capital humano es el recurso más importante para el crecimiento de cualquier empresa. Lo mejor para una empresa es invertir en capacitación y educación de manera continua. La mejor manera de capacitar a los equipos de trabajo es mediante el uso de los recursos disponibles. Entonces, este tipo de plataformas ofrecen una gran cantidad de contenido que puede usarse como material educativo para empleados o gerentes que pueden no tener el tiempo o los recursos para obtener su propia educación.

Las empresas también deberían invertir en capital humano contratando talento y probando nuevas ideas. Esto les ayudará a mantenerse por delante de la competencia y crear nuevas oportunidades de crecimiento en su industria.

Las cuatro mejores plataformas de formación online

El aprendizaje en línea es mucho más barato y más flexible que el aprendizaje presencial y se puede tomar desde cualquier lugar. También está arrasando en el mundo en los últimos años debido a la pandemia de COVID-19. 

Las plataformas de capacitación en línea se están volviendo cada vez más populares, ya que brindan a las personas la capacidad de aprender habilidades a su propio ritmo, ahorrando tiempo y esfuerzo y aumentando su conocimiento en el proceso.

Hay muchas opciones disponibles para usted, según los cursos que esté buscando o los programas que pueden ayudar a que su negocio crezca. Ya sea que esté pensando en clases únicas o títulos, a nivel de diploma y más allá, hay algo disponible para todos.

Es por esto, que hemos seleccionado cuatro plataformas espectaculares para la formación y capacitación de los empleados que estamos seguros, dignificarán tu inversión y te supondrán altos beneficios laborales y económicos:

  • Coursera

Coursera es una plataforma que ofrece cursos y títulos en línea. Fue fundado en 2012 por Andrew Ng, Daphne Koller y la Universidad de Stanford. 

Esta plataforma brinda una oportunidad para que las personas aprendan de las mejores universidades del mundo a su propio ritmo sin costo de matrícula. Se ofrecen cursos sobre diversos temas de diferentes dominios, como informática, administración de empresas, biología, derecho, etc.

Coursera ofrece varios recursos para sus empleados, incluidas oportunidades de avance profesional, como programas de capacitación y programas de tutoría para sus empleados que desean avanzar en sus carreras dentro o fuera de la empresa. 

  • edX

edX es la plataforma abierta de cursos en línea más grande del mundo. Fue fundado por Harvard y el MIT. Ofrece cursos sobre una variedad de temas, desde informática hasta gestión empresarial.

La compañía ha estado creciendo rápidamente desde su creación en 2012 y ha recaudado $182 millones en fondos a lo largo de los años. También están expandiendo sus servicios a otros países, como India y China.

edX es una plataforma que brinda capacitación a empresas y empleados de todo el mundo que necesitan desarrollar habilidades específicas en sus equipos. Empresas como Amazon, Microsoft, IBM utilizan edX para ofrecer cursos en línea a sus empleados para que puedan mantenerse al día con las tecnologías cambiantes en sus campos de trabajo.

  • Udemy

Udemy es una plataforma de aprendizaje en línea que ofrece cursos sobre una variedad de temas, que incluyen programación, diseño y negocios.

La empresa fue fundada en 2010 por un ex ejecutivo de Google. Tiene más de 30 millones de estudiantes de más de 200 países y está valorado en 1700 millones de dólares.

Udemy ha creado una comunidad global de estudiantes que pueden interactuar entre sí y compartir sus conocimientos. Esto ayuda a las empresas a expandirse globalmente brindándoles acceso a los mejores talentos de la industria.

Se ha convertido en una de las plataformas de educación en línea más populares donde las personas pueden aprender nuevas habilidades o repasar las antiguas de forma gratuita o mediante el pago de una tarifa. 

Ofrece cursos sobre muchos temas como marketing, diseño, programación, negocios y mucho más para ayudar a las personas a aprender y capacitarse.

  • Udacity

Udacity es una empresa que ofrece cursos en línea. La empresa fue fundada en 2011 por Sebastian Thrun y Peter Norvig, dos profesores de la Universidad de Stanford. Ha sido reconocida como la primera empresa con fines de lucro de MOOC del mundo.

Es una de las empresas más populares con sus cursos en línea en más de 190 países. También ha sido reconocido como uno de los 100 mejores lugares para trabajar en Estados Unidos según Glassdoor.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en novedades

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest