Sadop

El Sadop Rosario pidió al Ministerio de Educación de Santa Fe que se reabra la paritaria salarial y que se adelanten los tramos de aumentos acordados para agosto y septiembre próximos. “El incremento de los índices inflacionarios, por encima de lo previsto en el mes de marzo cuando se acordó la política salarial de la docencia privada” es el motivo principal motivo por el que piden estas medidas.

“No se puede tapar el sol con las manos. Quien lee el diario se da cuenta que la inflación está atentando contra el poder adquisitivo del salario y es prioritario que los últimos tramos de 8% se apliquen a los meses de junio y julio”, afirmó el secretario general del Sadop Rosario, Martín Lucero.

Desde el sindicato docente manifestaron también que el pedido ya fue planteado en el ámbito de las reuniones técnicas que se desarrollan. “De parte del gobierno provincial, debiera primar una buena fe en la negociación, dejar de lado las formalidades y anticiparse a la necesidad de trabajadoras y trabajadores”, señalan.

El dirigente gremial se mostró preocupado porque “la política está teniendo un registro distinto de las prioridades de la gente”. “Fuimos optimistas en el inicio del ciclo lectivo en cuanto a las posibilidades de controlar la inflación, pero hoy la realidad nos demuestra que los convenios quedaron desfasados”, explica.

Cuerpo Asesor y Tribunal Disciplinario

El viernes 20 y junto a Sadop Santa Fe realizaron también una presentación en el Ministerio de Educación para impugnar la Junta Electoral (del Cuerpo Asesor y Tribunal Disciplinario) por entender que la misma “fue conformada de manera arbitraria, parcial y desconociendo el interés de la docencia”.

Agregan además que la misma está conformada por el Director Provincial del Servicio Provincial de Enseñanza Privada (Spep) “que es un representante de las entidades propietarias y permitió que la lista de padres también sea impulsada por los empleados. Se autodesignaron como jueces y parte”.

Lo que aportó Lucero es un ejemplo puntual de situaciones que se están viviendo:  “Muchos compañeros y compañeras tienen interrumpida su carrera docente por un sumario que se inició hace años y que no encuentra soluciones porque desde no está conformado un Tribunal que pueda dictaminar y resolver esas situaciones particulares”.

Y agregó: “También bregamos por la conformación de una mesa plural y ecuánime que permita dirimir objetivamente sobre problemáticas inherentes a la docencia privada”.

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Red0acción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial