El presidente Alberto Fernández consideró que “la Argentina tiene una formidable oportunidad para el futuro” en un marco en el que el mundo “demandará alimentos y energía”.

“Tenemos todo lo que el mundo demanda en materia energética. El gas es una energía de transición y la Argentina es una fuente de gas enorme con un potencial de exportación inmenso”, afirmó Fernández en un acto en Casa Rosada junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, en donde se anunció un régimen especial de acceso de divisas para la producción hidrocarburífera.

Fernández aseguró que se están “dando los pasos serios, sensatos, firmes, en conjunto para que de una vez por todas, la Argentina se ponga de pie de una vez y para siempre” y para que “caminen todos, no solo algunos”.

Fernández anunció que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley que buscará “establecer claramente en qué condiciones se promueve la creación de plantas de licuefacción de gas y su funcionamiento”, además de permitir otorgar “certeza en el futuro para las inversiones” en esa área.

“Tenemos que poner la atención en la planta de licuefacción de gas para que la hagamos cuanto antes. Seguro vamos a tener el financiamiento y los socios que hagan falta”, señaló el mandatario.

Producción hidrocarburífera

El Régimen de Acceso a Divisas para Producción Incremental de Hidrocarburos apunta a generar certidumbre para fomentar las inversiones y la producción del sector.

Intenta facilitar a las compañías el acceso a equipos especiales para obtener producción incremental y así permitir un incremento de la inversión extranjera.

La medida posibilitará la producción de gas natural requerida para abastecer el Gasoducto Néstor Kirchner e impulsará la producción de petróleo para abastecimiento del mercado interno, la sustitución de importaciones y la generación de saldos exportables.

Con el gasoducto, las distintas obras de infraestructura y esta normativa en materia de divisas, se cumple con un conjunto de requisitos clave para obtener, de aquí a 2026, un incremento del 71,2% en la producción de petróleo y del 30% en la producción de gas por día, según proyecciones oficiales.

También se espera obtener hasta 18.000 millones de dólares anuales provenientes de las mayores exportaciones y hasta un 40% de reducción de subsidios a la energía eléctrica gracias al Plan Transport.Ar.

Fuente: Télam 

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest