Museo Memoria

El Museo de la Memoria de Rosario proyectará este jueves 26, a las 18, “La memoria inquieta: presentes, ahora y siempre”, el último capítulo de la serie documental coproducida con Unicanal. La actividad se realiza en el marco del Mes de lucha contra la violencia institucional.

El encuentro sumará un panel de debate y la presentación del proyecto Mapeo, del grupo Constructores Territoriales en Derechos Humanos, con el objetivo de seguir problematizando sobre la desaparición forzada de personas y la violencia institucional.

El programa de este jueves se inicia con la proyección audiovisual, continúa con la la reflexión y el intercambio que se generen a partir del panel que integrarán Norma Ríos, vicepresidenta de la APDH Argentina, Eugenia Cozzi, de la Multisectorial Contra la Violencia Institucional; Germán Campos, hermano de David Campos, víctima de gatillo fácil, y Gloria Canteloro, ex presa política y coordinadora de recorridos guiados en el Centro Clandestino de Detención Ex Servicio de Informaciones.

También se presentará el proyecto Mapeo de Violencia Institucional en Rosario, cuyo objetivo es relevar comunitariamente situaciones de violencia institucional en los barrios de la ciudad. Esta propuesta fue ideada por el grupo Constructores Territoriales en Derechos Humanos que conforman una Unidad Productiva del programa Santa Fe Más y está integrado por jóvenes de distintos barrios de Rosario que desarrollan en el museo una formación bianual en el oficio de los derechos humanos.

La actividad es gratuita y se realiza en la sede del Museo de Córdoba 2019.

Más sobre la serie documental

La Memoria Inquieta es una serie documental de cuatro capítulos realizada por Unicanal y el Museo de la Memoria de Rosario. Una forma de facilitar el acceso a la propuesta del espacio, sus instalaciones y su temática.

Los capítulos anteriores están disponibles en el canal de Youtube del Museo.

En este cuarto capítulo, se repasan las condiciones de posibilidad para que se instale la última dictadura cívico militar, cuáles fueron las circunstancias que permitieron al Estado organizar un plan de aniquilación sistemática de personas. El recuerdo de los 30.000 desaparecidos y de las víctimas del presente, a través de diferentes testimonios de ex presos políticos, sobrevivientes, representantes de movimientos juveniles actuales y familiares de víctimas de violencia institucional.

Fuente: Museo de la Memoria

 

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La vergüenza

Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,