Ante la suba de contagios de coronavirus en todo el país, el Ministerio de Salud de Santa Fe ratificó este jueves la no obligatoriedad del uso de barbijo pero instó a su uso de forma preventiva en ambientes cerrados. Además, pidieron reforzar los cuidados y completar los esquemas de vacunación.

“El uso del barbijo hoy no es obligatorio, pero nosotros creemos y recomendamos que, ya sea en el ámbito escolar, en el transporte público, o en todo lugar donde el conglomerado no permita la renovación del ambiente, es esencial usarlo”, destacó el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto.

De acuerdo al funcionario, con la llegada del frío comenzaron a aparecer nuevamente otras enfermedades respiratorias que, a diferencia de otros años, “están siendo mucho más agresivas” y añadió que en la actualidad “el sistema de Salud está ocupado por otras patologías que están generando internaciones que antes no se generaban”.

Con respecto a la campaña de vacunación, Prietto convocó a completar esquemas a quienes estén en condiciones de hacerlo y anticipó que se está avanzando en la aplicación de un refuerzo en menores de 5 a 11 años.

“Lo que hay a nivel mundial es que la vacuna Pfizer ya ha probado su eficacia y su seguridad y por eso se estaría hablando de este refuerzo a partir de los 5 y los 11 años. Nosotros estamos esperando que Nación baje a las provincias la estrategia para implementarlas inmediatamente”, subrayó.

Uso del barbijo en las escuelas

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, recomendó volver al uso del barbijo en las escuelas de la provincia, aunque no es obligatorio desde fines de abril, debido al considerable aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas.

“Nuestro protocolo ya decía ‘altamente recomendable el uso de barbijos en espacios cerrados’, y la ventilación, que es indispensable. Por lo tanto, si vemos que están creciendo los contagios, que estamos en una etapa donde las enfermedades estacionales están haciendo lo suyo, es más que recomendable que los chicos en espacios cerrados usen el barbijo”

En tanto, el delegado regional del Ministerio de Educación en Rosario, Osvaldo Biaggiotti, confirmó que en muchas escuelas los chicos siguen asistiendo a clases con el tapabocas sobre todo por recomendación de los padres y además sostuvo que  hay docentes que lo piden especialmente.

Fuente: Radio 2/ Conclusión

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov