El fixture de la Liga Profesional de Fútbol “Binance” 2022 fue anunciado este jueves, con la noticia de que el clásico rosarino se jugará entresemana en el estadio Gigante de Arroyito. El partido entre Rosario Central y Newell’s Old Boys corresponderá a la novena fecha del campeonato y será el miércoles 20 de julio.

El dato se desprende del fixture completo del campeonato que comenzará el 3 de junio y se extenderá hasta el 23 de octubre, debido a la realización a fin de año del Mundial de Qatar 2022.

El campeonato tendrá formato de todos contra todos en una rueda de 27 fechas, el campeón se clasificará a la Copa Libertadores de América y los dos peores promedios descenderán a la Primera Nacional. En cuanto a los equipos rosarinos, el debut de Newell’s en el campeonato será como visitante de Banfield, mientras que Central recibirá a Lanús.

El Canaya completará sus primeras fechas frente a Huracán (V), Godoy Cruz (L), Vélez (V), Gimnasia (L) y Aldosivi (V). La Lepra, por su parte, debutará de local frente a San Lorenzo y luego enfrentará a Talleres (V), Argentinos (L), Estudiantes (V) y Patronato (L).

Una vez que finalice el campeonato el domingo 23 de octubre, el ganador del mismo se enfrentará el domingo 6 de noviembre contra Boca en el Trofeo de Campeones.

Una vez concluida la temporada, se conocerán a los dos descendidos por promedios luego de dos ediciones sin pérdidas de categoría por la pandemia de coronavirus, y también a los clasificados a la Copa Libertadores -Boca ya tiene asegurado su pasaje- y a la Copa Sudamericana del 2022.

Otros detalles definidos fueron el probable partido desempate por el título (miércoles 26 de octubre) y en caso que Boca sea campeón deberán enfrentarse por el lugar en el Trofeo de Campeones el segundo y Tigre (jueves 2 de noviembre).

Fuente: Conclusión

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Deuda histórica con Santa Fe: Perotti detalló el acuerdo con Nación

“Sin dudas es una señal positiva que los santafesinos, cuando nos unimos y le damos persev