La Multisectorial Contra La Violencia Institucional en conjunto con los organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, gremiales y políticas expresaron un enérgico repudio a la consigna “30 mil razones para no volver a repetir jamás persecuciones políticas y de clase” pintada en un pasacalle y colocado en la puerta de los Tribunales Federales de Rosario por parte de los policías que se encuentran siendo juzgados en el marco del juicio por la desaparición forzada seguida de muerte de Franco Casco.

“Consideramos que la utilización de la memoria de las y los 30 mil compañeras y compañeros detenidos y desaparecidos es un acto de provocación que no vamos a permitir. El golpe genocida que desapareció, torturó y asesinó a nuestros 30 mil compañeros y compañeras se hizo con una maquinaria represiva que estuvo a cargo de las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad, las mismas fuerzas de seguridad de la que son parte los policías que torturaron, asesinaron y desaparecieron a Franco Casco con los mismos métodos que en la dictadura”, señalaron en un comunicado publicado este viernes en el que además señalaron: “Pedimos la intervención urgente de las autoridades competentes para realizar las acciones necesarias frente a este grave hecho de manipulación y banalización de nuestras consignas y banderas históricas utilizadas por quienes son juzgados y serán condenados por las graves violaciones a los derechos humanos que han cometido”.

Por último, en el escrito se exigió “respeto a la memoria de los 30000 compañeros y compañeras y a las banderas de memoria, verdad y justicia que durante décadas de lucha hemos ido conquistando como pueblo en materia de derechos humanos. NUNCA MAS AYER Y HOY – LA MEMORIA DE LXS 30000 NO SE MANCHA!  – JUSTICIA POR FRANCO CASCO.”

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro