El último reporte semanal sobre la situación epidemiológica en Santa Fe, los contagios de coronavirus se duplicaron en siete días. Este lunes, se informaron 1.367 casos; la semana pasada el número era de 778, y a su vez, había significado un leve aumento respecto de la semana anterior. La mayoría de los contagiados fue en el departamento Rosario.

Este lunes el ministerio de Salud de Santa Fe confirmó 1.367 nuevos casos de coronavirus que se reportaron entre el 22 y el 28 de mayo. El informe incluye una muerte que se suma al total de 9.222 víctimas fatales por la pandemia desde su inicio en la provincia.

Desde la cartera sanitaria provincial indicaron que la mayoría de los contagiados fue en el departamento Rosario. Por ese motivo, en conferencia de prensa, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, advirtió este lunes que los casos positivos de coronavirus se duplicaron en relación a la semana anterior y pidió que la población retome el uso del tapabocas en espacios cerrados, aunque sea por los próximos 60 días.

“Hoy tenemos el informe semanal que expone que superamos los 1.300 casos. De una semana a la hora se duplicaron, hablamos de unos 200 casos por día”, detalló la titular de la cartera sanitaria este lunes en el marco de una conferencia de prensa brindada en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

En ese contexto, las autoridades sanitarias recomendaron el uso del tapabocas en espacios cerrados por el plazo de 60 días. Sobre todo en las escuelas y en el Transporte Urbano de Pasajeros. Además, pidieron intensificar los cuidados sanitarios básicos, vinculados al lavado de manos y la ventilación cruzada.

“En las últimas semanas tuvimos muchas más internaciones pediátricas y hemos aumentado la cantidad de camas, tanto neonatales como pediátricas. De la mano de este panorama, estamos pidiendo que al menos los próximos 60 días se use el barbijo en los ambientes cerrados”, explicó la funcionaria provincial y añadió que si bien la política de testeos plantea el hisopado para personas que tengan síntomas, sean mayores de 50 años, tengan algún factor de riesgo, estén embarazadas o trabajen en seguridad o educación, “los centros de testeos están abiertos. Quien tenga sintomatología y quiera testearse, puede hacerlo de lunes a lunes en cualquiera de los centros de testeo disponibles”-.

Por otra parte, las autoridades sanitarias adelantaron que la semana que viene comenzará a aplicarse el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a los niños de 5 a 11, no así a los de 3 a 5.

“Se utiliza al Pfizer pediátrica, que tiene su eficacia probada en la población de 5 a 11, no así en la de 3 a 5. Probablemente el lunes comenzará el refuerzo en este grupo”, puntualizó por último Martorano.

Fuente: Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe / Conclusión

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si