Obra teatro ¿Cuanto tiempo es un tiempito?

La obra de teatro ¿Cuánto tiempo es un tiempito? presenta una nueva función este domingo 5 de junio, a las 19, en la Sala Nicasio Oroño (San Lorenzo 1055). La puesta en escena fue escrita por el juez Marcelo Molina y trata sobre los derechos de la niñez y las personas vulnerables.

Molina es actualmente juez de Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial, además de docente en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Hace unos años, cuando era juez de Familia, recibió a tres hermanitos: dos nenas de 7 y 5 años, y un nene de 3, a quienes debía entrevistar para asignarles un hogar. En la entrevista, una de las nenas le preguntó cuánto tardaría en conseguirles una familia. “Un tiempito”, le devolvió el juez, a lo que la niña repreguntó: “¿Cuánto tiempo es un tiempito?”.

Aquella respuesta conmovedora se convirtió en un libro, en el que reunió historias parecidas a la que le acercaron esos hermanitos. Más tarde, en una obra de teatro, en charlas abiertas y en un proyecto pedagógico que se conoce como El Tiempito.

La función de la obra programada para este domingo 5 es libre y gratuita. Hay que retirar las entradas con anterioridad (máximo dos por persona) en Moreno 873 Local 1, de 9 a 19.

Nota relacionada:

El derecho con los pies en la calle

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Red0acción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c