Debido a que el inicio de esta semana los contagios de Covid 19 se duplicaron en todo el territorio provincial, el gobierno provincial evalúa la posibilidad de volver a usar el tapabocas como principal medida de cuidado.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, apeló nuevamente este martes en declaraciones radiales al uso del barbijo, pero no sólo por el incremento de contagios de coronavirus, sino también porque la pandemia debilitó las defensas de la población y se ven cada vez más virus respiratorios muy agresivos.

La titular de la cartera sanitaria provincial aclaró, no obstante, que los casos que se ven no son tan graves pero que, paralelamente, hay un recrudecimiento de otros virus que afectan especialmente a la población de riesgo y a los niños.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, en diálogo con Nacional Rosario, se refirió al aumento de casos positivos de  y señaló que “por éstas horas está en evaluación” la implementación del uso obligatorio del barbijo en espacios cerrados.

“Nosotros estamos recomendando fuertemente e instando al uso de barbijos en lugares cerrados, básicamente en el transporte público, escuelas y lugares cerrados donde haya un número importante de personas”, concluyó el funcionario provincial.

Fuente: Nacional Rosario/ Radio 2

Noticia relacionada:

Coronavirus: alarma por el repunte de contagios en la provincia

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si