Argentina derrotó a Italia por 3 a 0, en el choque entre el campeón de América y Europa, en el mítico estadio de Wembley de Londres. El elenco nacional consiguió la apertura del marcador mediante el tanto de Martínez, mientras que Di María anotó el segundo antes del descanso.

En los primeros minutos, Argentina tuvo la pelota y exhibió mayores intenciones de atacar el marco del arquero Donnarumma. Pero la primera aproximación fue de los italianos, cuando Raspadori encontró un hueco y probó al arco con un disparo que terminó en las manos del Dibu Martínez.

A los 19 minutos, Italia tuvo otra jugada de peligro, luego que Bernardeschi desbordara por derecha y el centro atrás fue interceptado por Romero. El combinado nacional salió de la presión italiana y consiguió jugar en el área rival. Y así fue a los 27 minutos, luego de una buena presión de la albiceleste, Messi protegió la pelota en el borde del área mayor, encaró hasta la raya final y le sirvió el gol a Lautaro Martínez, que la empujó a la red.

Italia quedó tocada después del tanto nacional y los conducidos por Scaloni estaban atentos para meter otra estocada. Y ya en tiempo cumplido, Lautaro Martínez aguantó la pelota en tres cuartos de cancha, encaró y la filtró para Ángel Di María, que la pinchó y anotó el segundo de Argentina.

En el complemento, Argentina le regaló espacio a Italia pero salió muy rápido de contra para liquidar el pleito. Y casi lo logra en una jugada increíble, cuando un pase atrás de Bonucci casi bate a Donnarumma, que tuvo que esforzarse para sacarla al lado del palo derecho. Y enseguida Di María tuvo el tercero, cuando enganchó de derecha al medio y sacó un zurdazo bárbaro que el arquero italiano sacó al córner. En la jugada siguiente, a la salida del córner, Messi en vez de meterla al área la sacó de ella para que Di María le entre como venía y el pelotazo fue bien sacado por el arquero italiano.

Después nuevamente Messi comenzó a generar opciones de gol y lo tuvo Lo Celso pero la tiró afuera cuando el arquero estaba vencido. A esa altura, el seleccionado nacional ya dominaba el partido y Messi volvió a exigir Donnarumma.

En el tiempo de descuento y con solo 3 minutos en cancha, el cordobés Paulo Dybala puso el marcador definitivo para la Albiceleste.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d