“Frente a la ofensiva de la derecha” y con el objetivo de “convocar a la militancia de izquierda dentro del campo popular”, la Confederación Socialista realizará este domingo desde las 11 un acto en la sede del Charrúa (San Martín 3250).

De cara al electoral año 2023, los socialistas que integran el Frente de Todos lanzaron la convocatoria para mostrar “el fortalecimiento con un acto multitudinario y federal”, que tendrá lugar en la sede social del club Central Córdoba, este 5 de junio. El evento será encabezado por el diputado nacional (MC) Jorge Rivas, la concejala Fernanda Gigliani y el diputado provincial de Santa Cruz, Carlos Chiche Santi.

El dirigente cooperativo Federico Tonarelli –presidente de la Federación FACTA y secretario de Acción Social de la CTA de Los Trabajadores de CABA– remarcó que el fin del encuentro es “construir una corriente política de izquierda de los y las socialistas, alternativa, verdaderamente democrática, capaz de convocar a la militancia de izquierda dentro del campo popular”.

Por su parte, el ex secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación, Oscar González, indicó que “frente a la ofensiva de la derecha, que se une por sus intereses, nosotros insistimos en unir a la izquierda, por nuestras convicciones. Queremos encarnar a lo largo del país la fuerza política de la izquierda, con la bandera de la transversalidad, dentro del Frente para defenderlo”.

Ambos dirigentes coincidieron en que el acto nacional –que tendrá como anfitrión al espacio Iniciativa Popular– “viene a demostrar que la transversalidad está viva pero que la institucionalización del Frente de Todos es necesaria”.

Durante la actividad, también darán el presente representantes de 11 provincias (Santa Fe, CABA, Buenos Aires, Santa Cruz, Chubut, San Luis, La Rioja, Misiones, Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán). Asimismo, participarán dirigentes cooperativos y de fábricas recuperadas, de los organismos de derechos humanos, del ámbito feminista y de diversidades, sindicales y del campo de la cultura.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa