Desde la Federación Universitaria de Rosario (FUT) afirmaron que la falta de gas en Psicología, Ingeniería, Médicas, Bioquímicas y Odontología “producen una merma en la cantidad de estudiantes que vienen a cursar” debido a las bajas temperaturas.

Estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) denunciaron a través de la FUR la falta de gas en varias facultades de la casa de altos estudios, en medio de la ola polar. Aseguran que con bajas temperaturas, cursar en estas condiciones dificulta mucho poder aprender de manera correcta.

“Este es un problema importante, porque sumado a muchos otros problemas producen una merma en la cantidad de estudiantes que vienen a cursar”, afirmó Enzo Balbuena, representante de la FUR.

Según las denuncias de las y los alumnos, son cinco las facultades con problemas de gas y la falta de calefacción: Psicología, Ingeniería, y todas las del área salud, que incluye a Médicas, Bioquímicas y Odontología.

“Hay Facultades que estuvieron más de un año y medio cerradas. Y ahora nos encontramos que llega el frío y ni siquiera hay gas; lo que se suma a otras promesas incumplidas por parte del Rectorado durante el último tiempo y a que el gobierno nacional no destina el presupuesto necesario”, agregó el estudiante.

Los estudiantes aseguraron en un comunicado que vienen realizando los reclamos ante las autoridades de la UNR, pero exigen “mayor rapidez posible en las soluciones”. Además, proponen la declaración de la Emergencia Edilicia, todavía sin respuestas.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

TyC: Televisión y Censura

Estrenaron un documental que repasa la lucha que Pares TV –canal cooperativo de Luján– vie