Amsafé

La Ctera y el Ministerio de Educación de la Nación se reunieron en paritaria para hablar de salarios. La organización sindical docente pidió que los números se acomoden a la inflación, estimada entre “el 60 y el 70%”. Amsafé espera que la provincia replique ese llamado.

El encuentro paritario de este jueves se dio en el marco del acuerdo alcanzado en febrero, donde se pactó realizar un monitoreo permanente de la evolución del salario y la inflación. La reunión de este jueves 2 pasó a un cuarto intermedio hasta la semana que viene. Participaron por Ctera Sonia Alesso, Roberto Baradel, Eduardo López, Luis Branchi y Juan Monserrat.

La dirigencia docente pidió que se adelante “las subas que faltan percibir en 2022”; un aumento salarial, que según el acuerdo paritario de febrero -que fue del 45 %- incluía una cláusula de seguimiento y recuperación del salario según la inflación. “Ya que todos los indicadores hablan de una inflación que rondaría entre el 60% y el 70%, Ctera solicitó que el salario debe estar por encima de este indicador”, detallaron en un comunicado.

La organización sindical del magisterio también pidió “resolver la situación de las y los docentes jubilados de las 11 provincias que cobran por la Caja de Nación, para que se cumpla la ley 24.016 y el 82 % móvil”. Remarcaron que es un pedido reiterado ya elevado a las autoridades del Ministerio de Trabajo y de la Ansés.  La Ctera solicitó al Ministerio de Educación “que intervenga y solucione esta difícil e injusta situación de las y los docentes jubilados”.

Según anticiparon desde la Ctera, “el Ministerio de Educación se mostró receptivo a las demandas planteadas por nuestra organización”.

En la provincia

Amsafé ya elevó el reclamo de reapertura salarial a la provincia, por las mismas razones de la inflación creciente y que se lleva por delante los sueldos docentes. El secretario gremial de Amsafé provincial, Roque Jaimes, recordó a Redacción Rosario que “el pedido oficial de reapertura paritaria ya está hecho”.

Ahora “las expectativas están en que el gobierno provincial actúe igual que la Nación y convoque a paritarias”, señaló Jaimes.

Para el dirigente, es urgente que esta mesa de negociaciones se dé, que la provincia la convoque. La meta es que los salarios docentes puedan ganarle a los altos índices inflacionarios.

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist