La Lepra arrancó el campeonato con una buena victoria, en condición de visitante: fue 2 a 1 ante Banfield, en el Florencio Sola, con goles de Juan Manuel García y Ramiro Sordo, ambos en la primera etapa. Giuliano Galoppo, de penal, descontó en el final.

Newell’s arrancó el partido con una desatención en el fondo que obligó a Ramiro Macagno a dejar su arco debido a la velocidad de Juan Cruz. En su retorno, el arquero embolsó el disparo de Agustín Ursi, que no supo aprovechar ese desperfecto defensivo.

Después, fue casi todo de la Lepra: una volea de Guillermo Balzi desde el borde del área que se fue por arriba; una de Armando Méndez que no pudo llegar antes que Enrique Bologna; y otra de Francisco González, que se abrió camino a puro amague y despejó el camino para patear, pero encontró las manos del arquero.

Más por las llegadas que por el juego en sí, el rojinegro acumulaba chances para merecer una ventaja. Empezó a cumplir a los 25’ con el gol de Juan Manuel García, quien recibió en la medialuna un buen pase-centro de Panchito, y la colocó contra un palo.

Las claras del Taladro se daban más por errores leprosos que por méritos propios. Como el mano a mano que le regaló Willer Ditta a Cruz –con un pase atrás imprudente casi desde la mitad de la cancha– que otra vez resolvió bien (y también con los pies) el arquero Macagno, tras una buena lectura de la jugada.

Pero al equipo dirigido por Javier Sanguinetti le esperaba otra alegría antes de meterse en los vestuarios. A los 43’, Ramiro Sordo recibió un gran pase de espalda de Juanchón, y con mucho campo por recorrer, definió con mucha precisión ante la salida de Bologna.

En el segundo tiempo, el local amenazó en el inicio con alguna que otra jugada de pelota parada. Y Newell’s lo pudo liquidar en un mano a mano de Juanchón García, aunque en esta oportunidad definió mal, muy por encima del travesaño. Pero con el correr de los minutos, la visita empezó a manejar el trámite, casi sin pasar sobresaltos.

Sólo hubo tiempo para un penal, que el árbitro Fernando Echenique sancionó tras revisar la jugada en el VAR. Con mucha calidad, Giuliano Galoppo anotó desde los doce pasos el descuento, cuando ya corrían 51′. Pero no pudo ni festejarlo, ya que apenas ingresó la pelota al arco, sonó el pitazo final.

Sin refuerzos y con varias bajas por lesión, el conjunto del Parque Independencia se trajo un gran triunfo desde el sur del Gran Buenos Aires en el inicio del torneo local. Olvidado ya de los puestos de descenso (donde estaba cuando asumió Sanguinetti), ahora mira con buenos ojos los puestos de clasificación a torneos internacionales, aunque el largo camino recién empieza.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Newell’s no hizo pie en el Monumental y fue goleado por River

La Lepra cayó 4 a 1 con el Millonario en condición de visitante. Solari, en dos oportunid