Ojo al Piojo

El 11° Festival Internacional de Cine Infantil Ojo al Piojo convoca a talleres de cine infantil y juvenil, a realizadores de todas las edades y de diferentes lugares del mundo a inscribir sus producciones audiovisuales destinadas al público infantil. El festival se realizará del 18 al 21 de agosto en Rosario y hay tiempo de inscribir las producciones audiovisuales hasta el próximo 24 de junio.

Ojo al Piojo está organizado por el Centro Audiovisual Rosario (CAR), dependiente de la Municipalidad de Rosario y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). Los trabajos a presentar son de temática libre y deben haber sido realizados a partir de enero 2021.

El festival cuenta con tres competencias: cortometrajes realizados por niñas, niños y adolescentes; cortometrajes realizados por adultas y adultos; largometrajes. Se podrán inscribir cortometrajes cuya duración máxima sea de 10 minutos y largometrajes (desde 50 minutos). Toda la información para inscribirse se puede consultar en la página de festivalojoalpiojo.gob.ar 

Desde la organización del festival, anticipan que este año -en el marco de Ojo al Piojo- tendrá lugar el Encuentro Infancias y el universo audiovisual, destinado a estudiantes, docentes, profesionales de diversas disciplinas y oficios “que tengan interés en capacitarse y participar de debates en torno a la creación de contenidos para las infancias, consumos y apropiaciones del lenguaje audiovisual”.

Este encuentro será paralelo al festival y se realizará en el Centro Cultural Parque de España. Participarán disertantes y talleristas de organismos internacionales, nacionales y locales.

Mirada de derechos

Ojo al Piojo
Chicos y chicas, invitados a expresarse en el Festival de Cine. Foto: Facebook Ojo al Piojo

Los instituciones convocantes destacan que el festival “promueve la exhibición de producciones de calidad, entendiendo que los recursos cinematográficos como el guión, la fotografía, el montaje, las actuaciones deben ser apropiados para el público infantil; así como los temas e historias sean atractivos y provocan la interpelación”.

Además que la presentación de cortos y largometrajes de diferentes lugares del mundo “ofrecen una mirada amplia y respetuosa sobre la diversidad cultural”. Destacan que este  encuentro “es una oportunidad única en donde las infancias, como protagonistas, pueden descubrir y conocer un cine singular participando como realizadoras y realizadores, formando parte del jurado de premiación, siendo espectadores y espectadoras inquietos”.

El festival -valoran quienes lo impulsan y sostienen- se destaca como “la única propuesta cinematográfica en el mapa de festivales de cine nacionales para público infantil”. También aseguran que forma parte de las políticas públicas del gobierno municipal destinadas a las infancias, para proteger y garantizar “el derecho al acceso de bienes culturales, de acuerdo a la Convención Internacional sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes”.

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
  • Una película argentina necesaria

    La multipremiada Puan, de María Alché y Benjamín Naishtat, se seguirá proyectando en espac
  • Memoria de un actor feliz

    El próximo miércoles a partir de las 20 se proyectará Calandragem, en el Cine Teatro Arteó
Más en Cine

Dejá un comentario

Sugerencia

Denuncian a Milei por afirmar que quien fuga dinero “es un héroe”

La presentación la realizó el ex camarista federal Eduardo Freiler y puntualiza que existe