El diputado nacional Eduardo Toniolli propuso la vuelta de los servicios de trenes de pasajeros entre la cabecera del departamento santafesino 9 de Julio y la localidad chaqueña de Chorotis. “El tren es el transporte del futuro”, afirmó.

En el marco de su visita a Tostado, el legislador peronista le presentó al intendente de esa localidad, Enrique Mualem, un proyecto de ley para recuperar los servicios de trenes de pasajeros entre la cabecera del departamento 9 de Julio y Chorotis, Chaco.

“Tostado está atravesando una transformación inédita gracias a los tres niveles del Estado, con obras de ampliación en las redes de gas y de cloacas, pavimentación, construcción de viviendas, y la puesta en marcha del nuevo acueducto”, señaló Toniolli, y amplió: “Con esta iniciativa queremos aportarle a esa transformación en marcha, mejoras para la movilidad y el transporte de toda la región”. 

En su reunión con el gabinete municipal, el referente del Movimiento Evita local aseguró que “la infraestructura del ramal del ferrocarril Belgrano fue completamente renovada para ser utilizada por los trenes de carga”, y que “esa misma vía podría tener en circulación trenes de pasajeros que unan a Tostado con distintas localidades del norte del departamento, como Pozo Borrado y Villa Minetti, hasta llegar a Chorotis, provincia de Chaco, desde donde ya existen trenes a Saénz Peña”.

“Hace más de ochenta años, por impulso del Estado nacional, por acá circulaba el servicio de trenes de pasajeros que unía a Retiro con Resistencia, pasando por Rosario, Santa Fe, San Cristóbal y Tostado”, amplió el diputado nacional del Frente de Todos, y remarcó que “desde la suspensión del servicio en 1992, los habitantes de la región sólo cuentan con la Ruta Nacional 95, que está alejada entre diez y veinte kilómetros del ramal ferroviario sobre el cual se establecieron las distintas poblaciones”.

Finalmente, el ex concejal rosarino y secretario general del PJ Santa Fe describió la iniciativa como un aporte al Plan de Modernización Ferroviaria desarrollado por el gobierno nacional, al que definió como “un gran avance para el transporte y la movilidad de los argentinos”, y remató: “Vamos por la reconstrucción de una Argentina federal, productiva y con arraigo en las localidades del interior profundo. Queremos recrear la extensa red ferroviaria que alguna vez interconectó a nuestros pueblos. El tren es el transporte del futuro”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr