El flamante titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, destacó este lunes que se abre una “nueva etapa” en el Frente de Todos (FdT) a partir de que hay una “desescalada de tensiones” entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“La fotografía del viernes trajo un soplo de aire fresco al interior de nuestro espacio. Estuve el sábado con el presidente y con Cristina Caamaño, se lo veía contento, muy conforme con lo que había su sucedido el día viernes”, sostuvo Rossi, en declaraciones para Radio con Vos y El Destape Radio, en referencia al acto que el mandatario y la vicepresidenta compartieron ese día en Tecnópolis.

El funcionario, quien vuelve al gabinete tras haberse desempeñado como ministro de Defensa, valoró la designación de Daniel Scioli al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo, al destacar que “es un dirigente político con mucha vinculación con el sector productivo argentino”.

En esta línea, Rossi indicó que “ha sido una decisión exclusiva” de Fernández disponer cambios en el gabinete, al pedirle la renuncia a Matías Kulfas del Ministerio de Desarrollo Productivo, y señaló que Scioli es “un dirigente político con cercanía al presidente”.

Por otra parte, se refirió a la licitación pública para la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner y destacó que 2es la obra más estratégica que va a tener la Argentina en los próximos 10 o 15 años”.

Cargo en la AFI

El gobierno prorrogó por cuatro meses la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), al tiempo que oficializó la designación del ex ministro y ex diputado nacional Agustín Rossi para llevar a cabo esa tarea.

Ambas decisiones fueron adoptadas mediante el decreto 295/2022 publicado este lunes en el Boletín Oficial. La disposición señala que “corresponde disponer una prórroga de la intervención del organismo por un plazo de ciento veinte (120) días y proponer la designación de un nuevo Interventor de la Agencia Federal de Inteligencia, con el objetivo de finalizar estas tareas y lograr la efectiva normalización de este organismo”.

“Para ese fin, se enviará el correspondiente pliego para su aprobación por el Senado de la Nación”, añade.

En los considerandos se destaca además que la intervención que finaliza este lunes Cristina Caamaño “llevó adelante su tarea con compromiso y honestidad estableciendo los cimientos para que el Estado democrático cuente con mayor cantidad y calidad de información útil para la toma de decisiones, siempre en el marco del cumplimiento de la normativa vigente, dejando atrás prácticas antidemocráticas que constituyeron durante años los sótanos de la democracia”.

Asimismo, se subraya que “en la actualidad, la meta principal respecto de la Agencia Federal de Inteligencia es su completa normalización”. En ese marco, se remarca que “se ha hecho, desde el inicio de la intervención, una enorme tarea que en poco tiempo quedará concluida, y de este modo quedarán fortalecidos los mecanismos institucionales y estructurales con los que se la ha dotado, sobre la base de los lineamientos establecidos en el citado Decreto N° 52/19 y en consonancia con los avances introducidos por la referida Ley N° 27.126”.

La designación de Rossi, quien vuelve al gabinete de Alberto Fernández tras desempeñarse como ministro de Defensa, fue anunciada por el presidente el sábado a través de Twitter. Este domingo, en sendas entrevistas, el nuevo titular de la AFI dijo que su “objetivo” al frente de la AFI será “seguir profundizando” la “línea de trabajo” desarrollada por su antecesora.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Newell’s no hizo pie en el Monumental y fue goleado por River

La Lepra cayó 4 a 1 con el Millonario en condición de visitante. Solari, en dos oportunid