El presidente Alberto Fernández afirmó este martes que no le “gustó lo que hizo Matías” (Kulfas) y por eso tomó la decisión de pedir su renuncia al Ministerio de Desarrollo Productivo, y agregó que “no comparte lo que piensa” el ex ministro “en ese punto”, al saludar a los periodistas por su día en la Casa Rosada.

“No me gustan los off, las cosas dichas en secreto, cuando un funcionario habla tiene que hablar públicamente”, aseguró el jefe de Estado y agregó: “No comparto lo que piensa Matías en ese punto, es un tema superado”.

El mandatario, en diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada, se refirió así a los cuestionamientos de Kulfas al proceso de licitación para la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner. Sobre las objeciones del exfuncionario, quien fue citado a declarar por la Justicia, Fernández consideró: “Yo no soy un juez”.

“Pudimos reemplazar con Daniel Scioli a Matías Kulfas. Daniel es un gran amigo y hablé mucho con Sergio Massa, que es alguien cuya opinión yo pondero particularmente, y estuvimos viendo cómo encarrilar el momento que se estaba dando”, dijo.

Además, el presidente expresó que también está “feliz” por el regreso de Agustín Rossi al Gobierno, quien fue designado al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Dijo que es otro valor “incalculable” para su gabinete y se expresó “agradecido” con la ex interventora de ese organismo, Cristina Caamaño.

Citado

El juez federal Daniel Rafecas, citó como testigo al ex ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en la causa donde se investiga la licitación por el gasoducto Néstor Kirchner, que saldrá desde Vaca Muerta.  Kulfas fue citado luego de que en un off denunciara que el gasoducto estaba en manos de funcionarios que respondían a Cristina Kirchner y que el pliego de licitación de la obra fue realizado a medida de Techint.

Rafecas citó a Kulfas para este viernes a las 10, y al ex funcionario del área de Desarrollo Productivo Antonio Pronsato, para el lunes 13 a las 12.

El magistrado dispuso además para el martes próximo a las 10, una audiencia oral con expertos e idóneos a designar por las 4 empresas que extraen gas en Vaca Muerta (Pluspetrol, YPF, Tecpetrol y Total Austral) para que ilustren al Tribunal acerca de los requerimientos técnicos exigidos para la construcción del gasoducto en cuestión.

El juez se presentará este martes en la firma IEASA para obtener documentación complementaria relacionada con una segunda licitación (relativa a la compra de caños de tuberías) vinculada con la investigación.

Fuente: Página 12

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Gabriel Zuzek
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr