Docentes universitarios e investigadores reunidos en la Coad paran este martes 7 y miércoles 8 de junio por “la continuidad del plan de lucha” que reclama “salarios dignos”. Las facultades y escuelas preuniversitarias no tendrán clases. Este lunes hubo una reunión paritaria a nivel nacional, pero sin avances; las partes se vuelven a encontrar el jueves que viene.

“La votación arrojó una contundente mayoría docente en favor de continuar con las medidas fuerza” que exigen “la recomposición salarial”, señalaron desde la Coad (que responde al sector de la Conadu Histórica) sobre la decisión tomada. Según detallan en un comunicado, el 96 % de la docencia votó a favor de realizar un paro total de actividades este martes 7 y miércoles 8 de junio.

El paro es para exigir “una recomposición que permita recuperar poder adquisitivo de nuestros salarios”; el “adelantamiento inmediato del pago de las cuotas fijadas en el acta acuerdo 2022 para los meses de junio, agosto y septiembre”, y “la incorporación al salario del bono por conectividad”.

A nivel nacional, la docencia universitaria acordó a principio de año y en paritaria un 41% de incremento, a cobrar en cuatro tramos: 13% en marzo, 12% en junio, 6% en agosto y 10% en septiembre.

Sin avances

La Conadu mantuvo este jueves una nueva reunión técnica de la paritaria nacional con el Ministerio de Educación de la Nación. Desde la cartera educativa nacional manifestaron que “continúan trabajando en torno al adelantamiento de cuotas y revisión”.

La Conadu -señalan en un comunicado- “expresó el descontento por la demora en la concreción de la oferta y, al igual que el resto de las Federaciones, se ratificó la necesidad por alcanzar una propuesta que impacte rápidamente en los salarios de la comunidad docente universitaria y que permita una recomposición salarial acorde a la inflación”.

Habrá otra reunión paritaria nacional este jueves 9 de junio por la tarde.

 

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest