Este martes se produjo una reunión entre autoridades municipales y los trabajadores de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno que realizaban desde las primeras horas del lunes en reclamo para que se reglamente la ordenanza que regula la actividad. El presidente de la Cooperativa de Maleteros, José Luis Donato, se mostró conforme con la reunión y con la respuesta que recibieron de parte del municipio y manifestó que “vimos la intención de la municipalidad de resolver esta situación”.
La referencia de Donato se debe a que el Concejo Municipal aprobó a principios de diciembre de 2021 la ordenanza que formaliza y regula la actividad laboral de los maleteros que realizan tareas de carga y descarga de equipajes en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. La iniciativa, impulsada por el concejal Eduardo Toniolli, expresó una reivindicación histórica de los trabajadores del sector.
También hizo hincapié en la situación salarial de los maleteros. En ese sentido sostuvo que el porcentaje del valor de los pasajes que debe ir destinado a la remuneración de los trabajadores “será depositado mañana miércoles o pasado en la cuenta corriente de la cooperativa” que los agrupa.
Por último, manifestó que se comprometieron a conformar una mesa de trabajo con reuniones semanales para mantener la discusión abierta y acordar eventuales incrementos salariales.
Noticias relacionadas:
Fuente: LT8
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.