Las Comisiones de Relaciones Exteriores y Culto y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación dieron dictamen positivo al proyecto de ley del diputado nacional santafesino Marcos Cleri que prevé colocación de señalética referente a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur en todos los bienes inmuebles del Estado Nacional donde funcionen organismos públicos nacionales, embajadas, representaciones y misiones en todo el mundo que ejerzan la representación de nuestro país, y en todas las áreas naturales protegidas nacionales creadas o a crearse en el futuro.

“El avance de este proyecto nos llena de orgullo. Este viernes que viene, 10 de Junio, es el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico, hace muy poco se cumplieron 40 años de una fecha muy sentida por los argentinos y las argentinas como es el 2 de abril de 1982; y nuestra iniciativa va en el mismo camino: sostener en la agenda pública la reivindicación de nuestra soberanía y rendir un homenaje a los veteranos de Malvinas, cuyo ejemplo de valor y amor a la patria se va transmitiendo de generación en generación”, sostuvo Marcos Cleri, tras la reunión conjunta de las comisiones realizada ayer, en la que el proyecto se aprobó por unanimidad.

“El objetivo es fortalecer el reclamo permanente a los organismos internacionales para que se abra un espacio de tratativas que permita el reconocimiento internacional de nuestra soberanía. Queremos que de una vez por todas se reconozca que las Malvinas son argentinas”, remarcó el legislador del Frente de Todos, respecto de la iniciativa, que prevé que la señalética alusiva sea de fácil visualización e incluya los colores de la bandera argentina, la figura geográfica de las islas y la distancia con Puerto Argentino de cada lugar donde se instale, junto con la leyenda “Las Malvinas son Argentinas” en su parte inferior.

El proyecto establece también que la colocación de los carteles se realice con actos públicos encabezados por los Veteranos de Guerra de cada región y localidad; y en uno de sus artículos se invita a provincias y municipios a adherir a la ley nacional.

“Es fundamental reforzar una Agenda Malvinas a través de acciones de este tipo, que expresen claramente el compromiso del Estado con la vocación inquebrantable de nuestro pueblo de ejercer soberanía sobre las islas del Atlántico Sur”, resaltó Marcos Cleri.

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Cristina Kirchner señaló una nueva conexión entre Macri y el juez Llorens

La vicepresidenta compartió una nota periodística para exponer el vínculo del ex mandatari