El presidente del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, se refirió al debate sobre la implementación de la Boleta Única de Papel electoral, aprobada por mayoría en el recinto, y consideró que con la media sanción de esa iniciativa la oposición buscó expresar “un gesto político”.

El legislador afirmó este jueves que en el debate sobre la implementación se escondieron “los problemas y defectos” que contiene esa iniciativa. “Faltó tiempo de comisión y por eso tuvieron que seguir trabajando y modificando el texto porque estaba mal. Ayer presentaron una cantidad de temas que esconden los problemas y defectos que tiene la Boleta Única de Papel”, afirmó en declaraciones a Radio 10.

El miércoles, la Cámara de Diputados debatió en una sesión especial convocada por la oposición, aprobó y envió al Senado Nacional el proyecto de ley para la implementación del sistema de Boleta Única de Papel en las elecciones presidenciales y de legisladores el año que viene.

El proyecto reunió 132 votos a favor, provenientes de la mayoría del arco opositor; 104 negativos, del Frente de Todos y otros aliados; cuatro abstenciones, de la Izquierda, y 15 ausencias.

“La Boleta Única le interesaba poco a la oposición. Le importa conformar una mayoría mínima que permita decir que «acá estamos, somos mayoría en la Cámara de Diputados». Lo que importó fue el gesto político y, entre comillas, una derrota parlamentaria al oficialismo. Encontraron la Boleta Única como atajo”, subrayó.

En ese sentido, el presidente del bloque oficialista afirmó que en este caso y en otros como en “la votación del Presupuesto General” para el año 2022 estamos “teniendo una mirada más completa de cómo quedó la conformación de la Cámara de Diputados después de la renovación parlamentaria del año pasado”.

Por otra parte, el legislador se refirió al proyecto de ley para gravar la renta inesperada de las empresas con ganancias extraordinarias que ya cuenta con estado parlamentario y fue anunciado el lunes por el presidente Alberto Fernández. “Es una iniciativa que plantea el fortalecimiento de las capacidades estatales para tratar de reducir las desigualdades captando parte de la renta que no es producto de ningún tipo de salto de productividad o condiciones de producción sino de modificación de los precios”, detalló.

En ese sentido, lamentó que parten “de una base de rechazo importante por parte de Juntos por el Cambio” donde hay una posición “muy cerrada a cualquier tipo de discusión sobre temas que generen nuevos impuestos”, y agregó que ese posicionamiento “ha sido redoblado en el recinto”.

“Nunca doy por perdida ninguna batalla antes de tiempo. Me parece que es una iniciativa que intenta generar un poquito más de igualdad en el descalabro general de energía y alimentos. A medida que haya más argumentos, va a haber sectores que pueden sentirse interpelados”, subrayó Martínez.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr