UNR

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) inscribe al Registro único laboral para personas con discapacidad. Es para quienes aspiran a tener un trabajo en la planta del personal no docente de la universidad pública. Hay tiempo de completar el trámite hasta el 4 de julio que viene.

La iniciativa la lleva adelante la Dirección de Inclusión y Accesibilidad del Área de Derechos Humanos junto a Asociación del Personal de la Universidad de Rosario y la Secretaría de Acción Social y Gremial.

Podrán inscribirse como postulantes en el Registro laboral para personas con discapacidad aquellas personas mayores de 18 años que no se hayan inscripto en las convocatorias anteriores ya que éstas ya forman parte de la base de datos y sus perfiles serán tenidos en cuenta.

La inscripción será bajo la modalidad presencial en Mesa de Entradas de la Sede de Gobierno de la UNR, Maipú 1065, hasta el lunes 4 de julio de 9 a 12. En el caso de que la persona que quiera inscribirse no pueda acercar la documentación de forma presencial, podrá hacerlo alguien en su representación. Los días jueves 30 de junio, viernes 1 de julio y lunes 4 de julio de 10 a 12 horas estará presente un intérprete en Lengua de Señas Argentina (LSA) en ventanilla de Mesa de Entradas.

Quienes deseen postularse deberán presentar la siguiente documentación: un  formulario de inscripción con carácter de declaración jurada; un Currículum Vitae con trayectoria educativa y profesional; fotocopia del Documento Nacional de Identidad, y el Certificado Único de Discapacidad.

Para cualquier consulta se puede escribir al correo:  derechoshumanosunr@gmail.com

Acerca del Cupo

El Cupo Laboral para Personas con Discapacidad fue establecido por el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, mediante la Resolución  Nº 53173/201, que dispone la incorporación de aquellas personas con discapacidad que reúnan las condiciones de idoneidad requeridas para los cargos vacantes y respetando el 4% de las incorporaciones con equidad de género.

Desde la UNR recuerdan que para la selección de las personas ingresantes regirá lo dispuesto en el Reglamento de Ingreso a la categoría inicial del personal no docente de la universidad local, y el ejercicio de sus funciones se regirá por lo dispuesto en el Decreto Nº 366/2006 que aprueba el Convenio Colectivo de Trabajo para el estamento no docente de las Universidades Nacionales de la Argentina. Para el ingreso del personal -agregan- se tendrán en consideración las vacancias y las necesidades de los puestos a cubrir de la UNR, y los perfiles de las personas aspirantes.

Para la conformación del Registro, -explican desde la UNR- se establecerá un período de treinta días para la inscripción de aquellas personas que aún no estén registradas en el mismo y se conformará una comisión evaluadora integrada por cinco personas: una en representación del Área de Derechos Humanos, una persona en representación del personal de la Universidad (APUR), una en representación de la Dirección de Administración, una del Área de Salud y otra del Área de Salud Mental.

Fuente: UNR / Victoria Arrabal

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia