En las primeras horas de la mañana de este jueves los trabajadores del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) bloquearon el ingreso a la terminal Rosario (27 de febrero y acceso sur) en reclamo de soluciones para alrededor de 20 trabajadores suspendidos. El gremio comunicó que la medida de fuerza se mantendrá por tiempo indeterminado hasta conseguir respuestas.

La protesta gremial quedó definida en las primeras horas de este jueves en una asamblea espontánea, en donde las principales demandas estuvieron vinculadas a recomposición salarial y la situación de los laburantes suspendidos.

Las suspensiones tienen el agravante de haberse producido mientras rige una conciliación obligatoria a raíz del reclamo de recomposición salarial que vienen llevando adelante los trabajadores portuarios, quienes plantearon en paritarias el pedido de 50% de aumento.

“Se armó una asamblea espontánea reclamando recomposición salarial y la recomposición de 20 compañeros que han sido suspendidos en plena conciliación obligatoria”, relató Jorge Beloso, delegado del Supa, quien anticipó que en el transcurso de este jueves habrá una nueva reunión entre el secretario general del Supa, Cesar Aybar, y las autoridades de la empresa para tratar de destrabar el conflicto.

Ante este escenario, y si no consiguen respuestas a los planteos que vienen haciendo, los trabajadores adelantaron que mantendrán la medida de fuerza por tiempo indeterminado.

Fuente: Conclusión/ LT8

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu