Trenes Argentinos anunció que el viaje desde la ciudad a CABA reducirá desde el 1° de julio un 20 por ciento el tiempo de viaje entre ambas localidades: así, pasará de las 8.15 horas que tardaba, a 6.50. Y el pasaje más caro es de ¡360 pesos!

A un mes de haberse hecho cargo de la operación del tendido entre Retiro y Rosario, la empresa Trenes Argentinos informó que reducirá el tiempo de viaje desde el mes próximo. “El recorrido, que actualmente demanda 8:15 por diversas precauciones de vía que la empresa NCA (Nuevo Central Argentino) impusiera para la circulación, se efectuará en 6:50 horas”, indicaron.

Las formaciones seguirán partiendo, todos los días, a las 15:15 desde la terminal porteña de la línea San Martín y arribarán a Rosario Norte a las 22:05. En cambio, de la ciudad saldrán a la 1:50, llegando a Buenos Aires a las 8:40. 

Martín Marinucci, presidente de la entidad, manifestó que “este es el primer paso para mejorar significativamente los tiempos de viaje para los pasajeros y las pasajeras que utilizan nuestros trenes de larga distancia del Mitre”.

La firma del convenio se llevó a cabo el 17 de mayo, con la participación de autoridades de NCA y ADIF. El traspaso se enmarca en el plan de modernización del transporte ferroviario que impulsa el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.

El ferrocarril presenta paradas en: Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur. Ya se encuentran a la venta los pasajes y su costo es de 300 pesos en primera y 360 en pullman.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr