Paritaria docente Ctera

El Ministerio de Educación de la Nación convocó a la Ctera para este viernes, a las 11, a una nueva reunión de la paritaria nacional docente. Será para discutir salarios y la situación de las y los docentes jubilados. La secretaria general de Ctera y Amsafé, Sonia Alesso, reclamó que el gobierno provincial replique este llamado y mejore los salarios docentes. “En Santa Fe hay recursos para hacerlo”, aseguró a Redacción Rosario.

En la mesa paritaria que se dará este viernes “se seguirá discutiendo el tema salarial, con el adelantamiento de los plazos fijados en febrero, teniendo en cuenta el fuerte aumento de la inflación que afecta principalmente a los bolsillos de las y los docentes”, dijeron desde Ctera.

En esa reunión “se volverá a plantear la situación de las y los docentes jubilados de las 11 provincias que cobran por la Caja de Nación, para que se cumpla la ley 24.016 y el 82 % móvil”.

Alesso precisó que lo que volverán a exigir  a la Nación es “el adelantamiento de los tramos previstos para agosto y septiembre”, además de “un aumento del porcentaje global”.

A principio de año se acordó en la paritaria nacional docente un aumento del 45%. “Pedimos que se tenga en cuenta la situación de alta inflación que se vive y se mejore el porcentaje global”, señaló Alesso.

La dirigenta sindical exigió también “la urgente convocatoria a paritaria provincial”. Recordó que “aún no hay respuesta por parte de la provincia a este pedido” ya oficializado. “El gobierno tiene los recursos, puede adelantar los tramos acordados y dar un aumento salarial. La recaudación de la provincia es muy buena, lo dicen los propios funcionarios (de Perotti) y estudios propios”, alertó Alesso.

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest