Acción Global Kurdistán

Organizaciones sociales y colectivos políticos llaman a sumarse a la Acción Global por Kurdistán, este sábado 11 de junio. En Rosario, la convocatoria será a las 15, en Jujuy al 1700. La movida de solidaridad internacionalista se propone denunciar los ataques turcos contra los pueblos de Kurdistán.

Bajo la consigna Defender Kurdistán, Defender Rojava, la convocatoria también llama “a defender el proceso revolucionario iniciado en Kurdistán, cuyo paradigma está basado en la liberación de las mujeres, la democracia directa y una vida ecológica, como expresiones de una sociedad libre”.

Actividades artísticas

Acción Global Kurdistán  La invitación es a sumarse a las 15 en Jujuy al 1700. Foto: Afiche de invitación de Rosario.

Durante este sábado 11 de junio, en diferentes países de América latina se realizarán actividades artísticas, en el marco de la Acción Global en defensa de Kurdistán. En la Argentina serán en Rosario y en la ciudad de Tandil. En América Latina, se sumarán México, Ecuador, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. También ya se comprometieron a participar en esta campaña más de 40 ciudades de Europa.

En cada lugar se proyectan intervenciones artísticas que van desde charlas, murales o proyección de películas.

El texto del llamado a la Acción Global:

Acción Global Kurdistán

Fuente: Kurdistán América Latina, AnfNews

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que