Tras “sentencias bochornosas” contra el policía que asesinó a Jonatan Herrera en enero de 2015, la Corte santafesina pidió en 2021 dictar un nuevo fallo, que se conocerá este miércoles y jueves en el Centro de Justicia Penal. Piden acompañar a familiares y amigos.

En la calurosa tarde de enero de 2015, el joven Jonatan Herrera lavaba su auto en barrio Tablada cuando fue acribillado a balazos por un agente de la extinta Policía de Acción Táctica (PAT). En los juicios por el caso “los jueces han dicho que no hubo intenciones, y a Jonatan le dispararon 52 veces”, remarcó su hermana, Julieta Riquelme, en diálogo con Radio Nacional Rosario.

Por eso, desde la Multisectorial contra la violencia institucional recordaron que los tribunales de primera y segunda instancia pronunciaron “sentencias bochornosas”, por lo que en 2021 la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe ordenó que se dicte un nuevo fallo para que se evalúe adecuadamente el accionar del policía Rosales, sosteniendo que “no se trató de un homicidio culposo, tal como se había dictaminado hasta entonces”.

Esa nueva audiencia se realizará este miércoles 15 y jueves 16 por la mañana, en el Centro de Justicia Penal, donde además habrá una concentración en la puerta, desde las 8.30, convocada por familiares y amigos del joven de Tablada, que tenía apenas 23 años aquel 4 de enero de 2015. “Esta instancia es definitoria para que sea condenado por homicidio doloso”, indicaron desde la Multisectorial. “No fue un accidente, Rosales decidió disparar”, añadieron.

En ese sentido, la entidad local que denuncia casos de gatillo fácil aseguró que “necesitamos una sentencia a la altura de las circunstancias, que repare algo del daño inconmensurable que el asesinato de Jonatan generó para su familia, amigues y la comunidad en su conjunto”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa