Con una sentada y un silbatazo, alumnos del profesorado de educación física denuncian falta de mantenimiento de espacios deportivos, malas condiciones de higiene y seguridad, y aulas en estado “deplorables”, entre otros reclamos.

El Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Educación Física Nº 11 (Isef) reclaman frente al edificio ubicado en Dante Alighieri 2550 por las malas condiciones edilicias del lugar. Humedad, paredes descascaradas, falta de agua, jabón y papel higiénico, pizarrones viejos, son algunos de los puntos que se leen en el amplio pliego entregado a las autoridades educativas.

Mauro Sosa, integrante del centro de estudiante y militante de la Juventud Estudiantil de Base, le dijo a Redacción Rosario que en el documento “exigimos básicamente condiciones de cursado dignas, porque entendemos que para tener una educación de calidad es fundamental tener una cursada digna”. 

“Nuestras condiciones de cursado al día de hoy, por mencionar algunas cosas, son con baños que se inundan todo el tiempo, con canillas que no andan o funcionan mal, con inodoros que se tapan constantemente, sin papel higiénico ni jabón la mayor cantidad del tiempo del cursado, las aulas en condiciones deplorables, llenas de humedad, algunas sin luz, con techos agrietados con riesgo de derrumbarse, que no sabemos cuándo puede llegar a pasar”, enumeró el estudiante.

Además se refirió al déficit respecto del material didáctico: “Hay pizarrones de hace muchísimos años que nunca se han acondicionado, no se borra la tiza, tampoco hay borradores”. También agregó “el mal estado de las canchas, en las que constantemente hacemos deportes, y no tienen ni el más mínimo mantenimiento y arreglo, lo que genera constantes lesiones en compañeros y compañeras. Ni siquiera contamos con un botiquín de primeros auxilios y mucho menos con personal médico que atienda durante los tres turnos”.

Sosa le informó a este medio que esta situación “la venimos atravesando desde hace mucho tiempo y que con el correr de los años ha empeorado cada vez más”. Y añadió que la protesta junto con docentes y nodocentes “también incluye el pedido del edificio nuevo, que es una promesa que se viene haciendo desde hace muchos años, que fue algo que se conquistó gracias a movilizaciones masivas de estudiantes y docentes en 2016. Debería haber estado terminado para 2020, y al día de hoy no hay plazo concreto de la mudanza”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. Silvia Zenka

    15/06/2022 en 10:53

    CON LO QUE COBRAN DE COOPERADORA ( Y PRESIONAN PARA QUE LO HAGAN SOBRE TODO A LOS INGRESANTES, A QUIENES LES NIEGAN LA DOCUMENTACIÓN «SI NO PAGAN LA COOPERADORA NO LE DAMOS LO´’ PAPELE’ «, PALABRAS DEL SEÑOR GONZALO ROMERO EN SECRETARÍA) PODRÍAN SEPARARSE UN 100 000 PARA PICAR REVOCAR Y PINTAR ESAS PAREDES.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Lobo suelto, Central atado: caída en el debut de Tevez

El Canaya no despega, ni siquiera con la llegada de Carlos Tevez, recibido por el Gigante