La Lepra jugó con uno más todo el segundo tiempo y contó con varias chances para liquidarlo –incluido un penal fallado–, pero terminó sufriendo: fue 1 a 0, con gol de Ramiro Sordo antes del minuto de juego, en el inicio de la fecha 3 del campeonato local.

Talleres sacó del medio, realizó los típicos toques intrascendentes en el fondo y cuando decidió acelerar en campo ajeno, la perdió. Con la pelota en su poder, el que metió los cambios rápido fue Newell’s: Ramiro Sordo recibió de Juan Manuel García, y antes de enfrentar al arquero y que lo atoren los defensores, pateó y gol. Apenas iban 25 segundos.

El partido, de ahí en más, fue otro. Porque el dueño de casa se encontró rápidamente con la necesidad de igualar. Estuvo cerca con dos remates de Matías Esquivel desde afuera del área: el primero pasó cerca, y el segundo necesitó de una buena volada de Ramiro Macagno para impedir el grito.

Después, el conjunto tallarín lo tuvo en un tiro libre de Enzo Díaz que dio en el travesaño. En la misma jugada, el defensor colombiano Willer Ditta despejó el peligro casi sobre la línea. Si la Lepra se fue más tranquilo al vestuario fue por la roja directa que Mauro Vigliano –con ayuda, no del VAR, sino de su asistente– le mostró a Rafael Pérez, por una trompada a Juanchón.

Con un hombre de más en todo el complemento, el rojinegro encontró muchos espacios en el fondo de la T, que estaba jugada al ataque. Pero todas esas ventajas las desperdició: Guillermo Balzi finalizó un par de contraataques con remates desviados. Y en otros avances, la ineficacia en el pase final hizo lo suyo.

Y el equipo cordobés no se rendía. Le llenó de centros al área a Macagno, que no pasó demasiados sofocones. El delantero uruguayo Michael Santos tuvo la más clara, en una jugada que peinó, y pasó cerca. Una mano en el área, que Vigliano sólo observó gracias a la tecnología, parecía adelantar la victoria leprosa, pero el ingresado Nicolás Castro perdió su duelo con desde los doce pasos con Guido Herrera, cuando el reloj marcaba 39’.

Con muchas chances desperdiciadas y sufriendo por la ventaja justa, Newell’s sumó un importante triunfo en condición de visitante. Si bien la tercera fecha recién arranca, el conjunto dirigido por Javier Sanguinetti mira a todos desde arriba, con 7 unidades.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Deuda histórica con Santa Fe: Perotti detalló el acuerdo con Nación

“Sin dudas es una señal positiva que los santafesinos, cuando nos unimos y le damos persev