amsafe

Las y los docentes afiliadas a la Amsafé votan este miércoles a quienes conducirán el sindicato docente provincial y de las 19 departamentales por los próximos tres años. Se proponen dos listas a nivel de la provincia: Frente Trabajadores de la Educación y Frente por una Amsafé Democrática.

El Frente Trabajadores de la Educación postula para conducir la provincia al maestro Rodrigo Alonso, actual secretario general del departamento La Capital. Lleva como secretarias adjuntas a las profesoras Susana Ludmer (Constitución) y Patricia Hernández (San Javier), y como secretario gremial a Paulo Juncos (Rosario).

La actual secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, seguirá al frente de la Ctera y como integrante del comité ejecutivo de la Internacional de la Educación.

El Frente Trabajadores de la Educación presenta listas propias en cada uno de los departamentos. En Rosario, Roque Jaimes es el candidato a presidir la delegación, junto a Gabriela Pereyra y Violeta Castillo.

La lista Frente por una Amsafé Democrática lleva como candidato a la provincial al actual secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés. Lo acompañan como candidatas a las secretarías adjuntas, Verónica Zonteponte y María José Leguizamón; como secretario gremial, Guillermo de los Hoyos. Para la delegación Rosario, el Frente 4 de Abril (integra el frente provincial FAD) postula a Juan Pablo Casiello para la conducción, junto a Paula Nardini y Gabriela Meglio.

Las votaciones son en las escuelas y en las sedes departamentales durante la jornada, entre las 8 y las 17. Votan las afiliadas y los afiliados a la Amsafé que estén empadronados.

El voto de cada maestra y de cada maestro elige a quienes conducirán el sindicato docente santafesino por los próximos tres años. Una práctica democrática que ya es histórica en la Amsafé y hace a su identidad.

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Amsafé fue a Trabajo para que no se aplique el presentismo

El gremio docente hizo una presentación para que la Provincia dé marcha atrás con el “Prem