El presidente confirmó que Nación le pagará a Santa Fe la millonaria deuda por coparticipación. Alberto Fernández realizó el anuncio este miércoles en su visita a la ciudad de Santa Fe, en el marco del inicio de obras por la ampliación de la planta potabilizadora de Assa.

Se trata de una suma, que según estimaciones del propio gobernador Perotti en diciembre del año pasado era de 100 mil millones de pesos. El mandatario nacional hizo un repaso sobre los temas que inquietan a la provincia de Santa Fe. En ese sentido, hizo referencia a la deuda que nación mantiene “con la provincia, derivado de un juicio que Santa Fe había ganado”.

El gobernador Omar Perotti, que durante el acto se encontraba al lado del mandatario, escuchó por parte de éste: “Omar, la semana que viene vamos a firmar todo y te vamos a pagar a los santafesinos lo que le debemos”.

Además, el presidente Alberto Fernández dijo este miércoles que “no necesitamos una Argentina central fuerte y Argentinas periféricas” y aseveró que cree en la necesidad de una “Patria fuerte con un cuerpo robusto y eso hay que construirlo”.

“Las normas dicen que somos un país federal pero no actuamos como un país federal. Voy a trabajar hasta el último día que me toque ser presidente para hacer más federal a la Argentina», afirmó el Jefe de Estado al visitar la capital provincial y dar inicio a las obras de ampliación de las plantas potabilizadoras de Santa Fe y Rosario, junto al gobernador de la provincia, Omar Perotti, y al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Fernández dijo además que los números de la economía “soportaron a (Mauricio) Macri, la pandemia y una guerra” y afirmó que “el desafío es seguir creciendo a pesar de todo”.

“No comparen nuestros números con los de Macri, y si los comparan recuerden que no tenían ni pandemia ni guerra. No comparen nuestros números con nadie, porque la pandemia la vivimos solo nosotros, y somos sobrevivientes de una pandemia que se llevó 15 millones de vidas en todo el mundo”, aseguró el mandatario.

En otro pasaje de su discurso, Fernández afirmó: “Les pido que cuanto antes saquen esa ley porque Rosario lo necesita, para la lucha contra el crimen organizado, y lo necesita toda la Argentina”, en un llamado directo al Congreso Nacional para que trate y apruebe el proyecto de reforma judicial enviado meses atrás por el Poder Ejecutivo.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Lobo suelto, Central atado: caída en el debut de Tevez

El Canaya no despega, ni siquiera con la llegada de Carlos Tevez, recibido por el Gigante