Por la 3ª fecha de la Liga Profesional, Rosario Central recibió a Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito y ganó 1 a 0, con un gol de penal marcado por su arquero, Gaspar Servio.  El Canaya fue dirigido en forma interina por el entrenador de la división Reserva, Germán “Pirulo” Rivarola, ante la reciente salida de Leandro Somoza, quien renunció a su cargo.

En el inicio de la primera etapa. Central salió con todo al frente y al minuto Ferrari levantó su brazo en el área y cayó Alejo Véliz, pero desde el VAR dejaron seguir. El Tomba respondió con rapidez y llenó de dudas a la defensa del local.

A los 17 minutos, después de una dudosa mano en el área el árbitro Ariel Penel consultó al VAR y cobró penal para Rosario Central. Gamba lo ejecutó y el “Ruso” Rodríguez, un ex Canaya, tapó el disparo lanzándose a su derecha.

El equipo dirigido por Rivarola siguió intentando atacar pero era dubitativo en defensa y a los 28 minutos el visitante llegó por izquierda y Salomón Rodríguez no pudo conectar ante el estatismo de los zagueros locales.

Un minuto más tarde, lo tuvo Pupi Ferreyra pero otra vez el arquero Rodríguez respondió tapando con los pies.

La segunda parte inició con el local lanzado al ataque en busca de la apertura del marcado y a los 6 minutos lo tuvo Komar con un cabezazo que Rodríguez saco al tiro de esquina. El asedio del local se profundizó y cinco minutos más tarde, el chaqueño  Walter Montoya metió un derechazo tremendo que dio en el travesaño del arco mendocino.

El visitante, se aproximó recién a los 18 minutos con un disparo de larga distancia de Elías López que no tuvo la precisión necesaria y se fue sobre el palo derecho de Gaspar Servio. A partir de ahí, el Canaya no pudo sostener la presión y el Bodeguero apostó a meter algún contragolpe.

Rivarola metió un cambio y mandó a la cancha al juvenil Facundo Buonanotte que ingresó por Montoya. A los 29 minutos a la salida de un córner lo tuvo Alejo Véliz de cabeza pero su intento se fue por arriba del horizontal. Un minuto más tarde el visitante se quedó con diez porque Penel expulsó a Néstor Breitenbruch -que había ingresado cinco minutos antes- por doble amarilla tras golpear a Lucas Gamba en la mitad de la cancha.

A los 33 minutos, Ramírez derribó en el área a Buonanotte y tras revisar el VAR el árbitro dictaminó penal. El que se hizo cargo del disparo fue el arquero Gaspar Servio y esta vez con mucha calidad definió sobre el palo derecho.

A partir de ese instante, los conducidos por Rivarola se cerraron atrás y defendieron la primer victoria del torneo que fue muy festejada por la hinchada auriazul sobre todo tras una semana muy difícil desde lo institucional.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest