miércoles 10 agosto 2022

Elecciones en Amsafé

Triunfo provincial del Frente Trabajadores de la Educación

1 min de lectura
Rodrigo Alonso

 

La conducción actual de Amsafé provincial -que lidera Sonia Alesso- triunfó ampliamente a nivel provincial, con el Frente Trabajadores de la Educación. Es la lista que postula a Rodrigo Alonso a secretario general del sindicato docente; a Susana Ludmer y Patricia Hernández, como secretarias adjuntas y a Paulo Juncos como secretario gremial.

“Amplio triunfo provincial del Frente Trabajadores de la Educación en Amsafé”, señala un comunicado emitido por este frente en horas de la madrugada y confirmado durante la jornada. Destacan “el alto nivel de participación y compromiso” de las maestros y maestros en las elecciones para renovar comisión directiva a nivel provincial y en los 19 departamentos.

“De esta manera se ratifica un proyecto sindical con 93 años de historia, basado en la defensa de la escuela pública y en los derechos de lxs trabajadorxs de la educación. Un modelo gremial asentado en la democracia sindical, la autonomía de los gobiernos, patronales y partidos políticos, y con la unidad de lxs trabajadorxs como un eje central de la política gremial”, expresan en ese comunicado.

También señalan que se estaba escrutando -a horas de la madrugada- Rosario, “existiendo una gran paridad entre las dos listas que disputan la conducción departamental”. Para Rosario, el Frente Trabajadorxs de la Educación postula a Roque Jaimes y el Frente 4 de Abril a Juan Pablo Casiello.

Desde el Frente 4 de Abril difundieron un flyer donde se adjudican el triunfo de la seccional Rosario con una ajustadísima diferencia de 121 votos: Frente 4 de Abril 2747 votos, Frente Trabajadores de la Educación 2626 votos; votos anulados 173, en blanco 353.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Siguen los repudios contra el nuevo ministro de Seguridad de la provincia

Desde el espacio Juicio y Castigo de Rosario repudiaron el nombramiento de un ex agente po

Sagitario

Amsafe

CTA