Claudio Javier “Morocho” Mansilla, el último de los prófugos desde la fuga de ocho internos de la cárcel de Piñero, ocurrida el 27 de junio de 2021, fue capturado en la noche de este jueves.

El hombre más buscado de la provincia cayó en manos de la Unidad Especial de Investigación de Crimen Organizado, el grupo policial de élite creado en la provincia en los últimos días. El operativo que permitió apresar a Morocho Mansilla se realizó en Polledo al 4100, en la denominada Zona Cero, en el norte de Rosario.

La fuga de los ocho internos de Piñero ocurrió el 27 de junio de 2021, cuando la unidad penitenciaria recibió un ataque a tiros de un golpe comando. Desde un Peugeot dispararon con cuatro armas de fuego y rompieron el cerco perimetral con una amoladora. Uno de los cómplices resultó muerto en los enfrentamientos, mientras ocho reclusos escapaban de la cárcel.

Mansilla, por quien la provincia había ofrecido una recompensa de 1 millón de pesos cuando no podían encontrarlo -pese a la orden de captura internacional-, fue sindicado como el promotor de la fuga, que dejó un cómplice abatido por el personal penitenciario cuando fueron a dar apoyo externo con ametralladoras.

El “Morocho”, un preso de alto perfil, estaba imputado por un crimen y unos días después de su fuga de la cárcel junto a otros siete reclusos, ocurrida el 27 de junio del año pasado, fue condenado en ausencia a 25 años de prisión.

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest