Escuela Técnica N° 625 Carlos Guido y Spano. Córdoba 2635. Foto: Amalia Di Santo Educación. Estudiantes. Docentes.

 

El Ministerio de Educación de la Nación, junto con el Instituto Nacional de Juventudes (Injuve) y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, invitan a estudiantes de escuelas secundarias y jóvenes que integren organizaciones sociales de todo el país a participar de la convocatoria para la creación de producciones artísticas Juventudes y derechos.

El llamado para la presentación de producciones se encuentra abierto hasta el 15 de agosto de 2022, no hay límite para la cantidad de participantes por proyecto y se aceptarán diferentes formas de agrupamiento (curso completo, pequeños grupos dentro de un mismo curso, dos estudiantes, grupos de estudiantes de diferentes cursos/años, centros de estudiantes). Para más información, se puede consultar el sitio de Juventudes y derechos (www.argentina.gob.ar/juventudesyderechos).

Juventudes y derechos es “una iniciativa que busca generar espacios de participación juvenil colectiva a través de la realización de proyectos educativos y socioculturales, que puedan plasmarse en una producción artística”, señalan desde el programa. Desde el llamado señalan que el objetivo es brindar un espacio de participación para que estudiantes de escuelas secundarias -junto a sus docentes y referentes o a través de sus organizaciones estudiantiles, sociales, políticas y comunitarias- puedan expresarse mediante la creación de producciones originales y de construcción colectiva. Los temas propuestos son: participación juvenil; educación sexual integral; inclusión e igualdad; Memoria, verdad y justicia; cuidado de uno mismo y de los otros y las otras; Malvinas 40 años, y ambiente y desarrollo sostenible.

Los formatos posibles para presentar las producciones son video, ensayo fotográfico, afiche o flyer, mural, teatro, radio o podcast o bien con una historieta.

Los trabajos seleccionados serán reconocidos con la publicación en los portales de Seguimos Educando, Injuve y el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia. Asimismo, las y los estudiantes de los tres trabajos más destacados por provincia participarán de un encuentro educativo de intercambio que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en octubre próximo.

El video que se comparte en este artículo (Educación e igualdad) es uno de los trabajos reconocidos en 2021. Fue realizado por las y los estudiantes Bianca Checchia, Camila Rodriguez, Lorenzo Valentín Pose, Román Uriel Sanchez y Alma Barrocal, junto al profesor Alejandro Leguizamón. Pertenecen a la Escuela Especial San Francisco, Villa Jardín de Lanús Oeste (Buenos Aires).

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Invitan al conversatorio “Las lenguas extranjeras en la escuela primaria”

La charla se realizará este sábado 25 de junio, a las 9.30. La actividad está pensada como