Día Bandera

Con una fiesta popular Rosario celebra este lunes el Día de la Bandera. Este lunes 20 de junio, en conmemoración por el 202° aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, la ciudad recupera su tradicional programación de actividades al aire libre, tras dos años sin hacerlo dado la pandemia de Covid.

Además del desfile y los discursos oficiales, encabezados por el gobernador de la provincia Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, habrá espectáculos musicales, el conocido concurso de asadores a la estaca, múltiples actividades recreativas en la zona del Monumento y ferias de artesanos y de economía social, con cierre a cargo de Soledad Pastorutti.

Para facilitar la concurrencia, usuarios y usuarias del transporte urbano de pasajeros podrán acceder al servicio sin costo en el rango horario hasta las 19 (Ordenanza Nº 9566).

Temprano se realizó el izamiento de la enseña patria en el mástil mayor del Monumento con la presencia de las autoridades que encabezan la ceremonia oficial y el desfile. En los actos participan hijas e hijos de ex soldados combatientes en Malvinas. El tradicional desfile lo protagonizan más de 1.200 ex combatientes de todo el país que llegarán a Rosario en el marco de los 40 años de la Gesta de Malvinas.

Fiesta popular

20 de junio
Entre la propuestas para este 20 de Junio, habrá una feria popular. Foto: Guillermo Turin

Desde las 12 se iniciará la programación artística en el Parque Nacional a la Bandera, que incluirá bailes típicos; un escenario para disfrutar de diversos espectáculos; el ya tradicional concurso de asadores a la estaca y feria de artesanos y de economía social.

Cabe destacar que el encuentro de asadores comenzaba bien temprano en la mañana de este lunes y finaliza a las 12.30, con la entrega de menciones y premios a la pareja ganadora y participantes destacados. A las 13 comenzará el expendio al público de costillares asados a la estaca, muchos de ellos hechos con técnicas ancestrales.

Desde las 12 habrá diversos espectáculos artísticos de folclore en un escenario que se montará en el Parque Nacional a la Bandera.

El escenario Chamamé contará con la participación de Mario Moreyra, Estefanía Espíndola, Sol García, Vicky Durand Mansilla Grupo y Monchito Merlo. Además, habrá un patio de baile chamamecero.

Mientras que en el escenario principal actuarán Liliana Pérez, Ñaupa Cunan, Itatí Barrionuevo, Jorge Fandermole y Soledad.

Fuente: Rosario.gob.ar

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia