La docencia de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) va al paro este jueves 23 y viernes 24 de junio “por mejores salarios”. Desde Coad señalan que “la votación arrojó un resultado contundente”:  el 89,5% definió adherir al paro de 48 horas convocado por la Conadu Histórica para las próximas dos jornadas.

La asamblea de la docencia universitaria decidió además impulsar medidas para visibilizar las demandas salariales. Una será participar de la protesta convocada por la Federación Conadu Histórica para este jueves 23, con la instalación de una carpa y conferencia de prensa frente al Ministerio de Educación de la Nación, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Coad resolvió además convocar y asistir a la jornada de lucha por condiciones dignas de estudio y de trabajo organizada por la Federación Universitaria de Rosario (FUR), que se desarrollará este jueves  23, desde las 11, frente a Sede de Gobierno de la UNR (Maipú entre San Juan y San Luis). La jornada consiste en la realización de clases públicas y un frazadazo.

Acompañar y adherir -destacan desde Coad- a las actividades (corte de calle, feria y festival) que desde las 16 de este jueves se realizarán en la puerta de la Facultad de Humanidades y Artes, “también en reclamo por condiciones edilicias dignas”.

La otra actividad es participar y “convocar a la caravana por la soberanía nacional, en defensa del Río Paraná y contra el saqueo a nuestros recursos”. En Rosario, la convocatoria es el viernes 24, a las 14, para marchar desde el Monumento a la Bandera hasta la Bolsa de Comercio de Rosario (Córdoba y Corrientes).

La asamblea docente -señala el comunicado de Coad- impulsará en los Consejos Directivos y el Consejo Superior de la UNR una declaración a favor de las demandas docentes. Resolvió además impulsar para fines de julio “un encuentro junto a otras asociaciones de base y entidades sindicales de docentes universitarixs para elaborar un plan de lucha nacional por nuestros salarios”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest