Cristian Romero, el hombre que asesinó a Julieta Del Pino el 25 de julio de 2020 en la localidad de Berabevú (departamento Caseros), fue condenado este jueves a prisión perpetua, tal como lo había solicitado la fiscal Susana Pepino. La sentencia se decidió en un juicio abreviado que tuvo lugar en los Tribunales de Melincué.

Julieta Del Pino tenía 19 años y vívía en Berabevú, a 166 kilómetros de Rosario. La noche del 24 de julio de 2020, la joven salió del kiosco donde trabajaba y le mandó un mensaje de whatsapp a su mamá avisándole que iba para casa y que le caliente la comida. Pero nunca llegó. Según se pudo reconstruir en la investigación, Romero la siguió en su auto (la joven se desplazaba en bicicleta) la llevó a su domicilio donde la golpeó y la estranguló. Tras el crimen, arrojó el cuerpo en un pozo, en el patio de su vivienda, y lo cubrió con cal.

Tras una intensa búsqueda, el relevamiento de las cámaras de seguridad y algunos testimonios, las sospechas recayeron sobre Romero, que había tenido una fugaz relación con la víctima y era compañero de trabajo de uno de sus hermanos. De hecho, fue él quien reconoció el auto de Romero en los videos de las cámaras de seguridad.

A partir de allí, la fiscal Susana Pepino, de la fiscalía de Melincué, ordenó un allanamiento en la casa en la que el sospechoso vivía con su pareja embarazada y, con la ayuda de los perros de la Brigada Canina, encontraron el cuerpo de la joven enterrado en el patio.

Según detalló la fiscal Susana Pepino, Romero “le propinó múltiples golpes de puño en el rostro y luego la tomó del cuello hasta que ocasionó su muerte por asfixia”.

“Tras constatar el fallecimiento de la víctima, arrastró el cuerpo sin vida hasta el patio de la casa, lo arrojó en un pozo, le tiró cal y tierra y lo tapó con una loza de cemento y un tanque de agua”. En tal sentido, aseguró que “él era consciente de su conducta ilícita y procuró su impunidad”.

La sentencia fue resuelta por el Tribunal integrado por los jueces Lorena Garini, Adrián Godoy y Benjamín Révori en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

Noticia relacionada:

Berabevú se movilizó y pidió “justicia para Julieta Del Pino”

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial