Este jueves se conoció el informe final de las pericias realizadas por personal de la sección Siniestros de la Agrupación Bomberos Zapadores Rosario, en el que se  corroboró que el incendio de las instalaciones de la sede de la secretaría de Desarrollo Social municipal, ocurrido  el pasado domingo 1º de mayo, fue intencional.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), señalaron que “luego del análisis de pericias, inspección de la escena del hecho, análisis del comportamiento de los materiales frente a la combustión y cronología de los hechos”, se infiere que “el inicio del fuego se produjo por contacto de un elemento de llama libre/sostenida con materiales de fácil combustión (mobiliario e insumos de oficina), agravado por la presencia de algún tipo de líquido acelerante”.

El informe también determina que la instalación eléctrica no presenta anomalía alguna. En la inspección ocular de la instalación eléctrica del lugar afectado no se observan indicadores en la misma que se vinculen a las causas del siniestro. También deja asentado que “existió peligro de propagación hacia el resto de las dependencias del tercer piso de la sede de Desarrollo Social y no hacia otros inmuebles”.

En el informe se especifica que se realizó el análisis de las cámaras de seguridad públicas y privadas en la zona del hecho y alrededores, “dando resultado negativo en cuanto a divisar alguna persona con alguna actitud sospechosa que puediera vincularla previo o posterior al hecho ocurrido”.

Por último, informaron que la fiscal Paola Aguirre hizo una inspección ocular en el lugar el pasado 13 de junio y resolvió aceptar que la Municipalidad de Rosario se constituya en querellante de la causa.

Fuente: LC/ Conclusión

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist