“Estamos restituyendo el derecho a una educación de calidad; que es uno de los pilares de la reconstrucción de la Argentina”, dijo Marcos Cleri, tras participar junto con el intendente Pablo Corsalini de la entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad en escuelas de la ciudad de Pérez.

“En cada uno de estos actos brindamos una herramienta tecnológica pero también ratificamos la vigencia de ideas y valores como la igualdad, la solidaridad, la construcción de comunidad para generar bienestar en la gente”, remarcó el diputado nacional santafesino, tras la distribución de 154 computadoras en la escuela General San Martín y otras 187 en la escuela Juan Carlos Gauseño.

“El Conectar Igualdad había comenzado durante la presidencia de Cristina y dejado de lado durante la gestión de Mauricio Macri. Hoy vuelve de la mano de la decisión política del gobierno y su ministro de Educación Jaime Perczik; y confirma que el modelo de desarrollo que impulsamos es federal, inclusivo, para todos y todas”, añadió Marcos Cleri, al tiempo que celebró “la alegría que expresan estudiantes y docentes al ver recuperado un derecho que se les había quitado”.

También destacó “la enorme importancia del trabajo mancomunado entre los distintos niveles del Estado, que aquí se manifiesta a través de la complementación de esta y otras políticas públicas educativas nacionales con medidas del gobierno provincial como la implementación del boleto urbano y rural gratuito y el avance del plan Santa Fe Conectada, que potencia el uso de las computadoras para la labor pedagógica cotidiana”.

“Durante este año vamos a completar la entrega de 30 mil netbooks en toda la provincia; y el año que viene vamos a continuar la distribución para llegar a todas las escuelas santafesinas y facilitar el acceso a las nuevas tecnologías para llegar al objetivo de la brecha digital cero que habíamos logrado en 2015”, subrayó Marcos Cleri.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov