Triunfazo de la Lepra en La Plata: le ganó 2 a 0 a Estudiantes, con goles (en el segundo tiempo) de Ramiro Sordo y Juan Garro, y se aseguró la punta del campeonato en la fecha 5. Solidez defensiva y contundencia arriba, las claves.

La primera parte ofreció un partido movido, con más intensidad del lado de Estudiantes, pero que no se tradujo ni en una área ni en la otra. El local insinuó más al principio, pero todo ataque se desvanecía ante la fuerte resistencia defensiva rojinegra, con tres defensores centrales como baluartes.

Salvo una jugada del final, Ramiro Macagno casi no tuvo trabajo. Y fue el propio arquero el que posibilitó el peligro rival, tras una mala salida en un centro: quedó a mitad de camino, perdió arriba, y lo salvó que dos jugadores pincharratas se molestaron en su objetivo de cabecear al gol.

Promediando esa primera parte, empezaron amenazadores contraataques de la Lepra, aunque sólo quedaron en eso: amenazas. Pero sí le sirvieron para frenar el avance del dueño de casa, ahora también preocupado por el retroceso y no dejar tantos espacios en el fondo. Y así, el trámite del encuentro se emparejó.

El segundo tiempo continuó la tendencia del final del primero. Newell’s se fue animando cada vez más, y a los 11’ lograron la apertura del marcador, con un gol de mucha calidad de Ramiro Sordo. El joven delantero recibió un centro alto de Francisco González, y sin parar la pelota, le ofreció la cara interna del pie y la colocó contra el palo más lejano de un Mariano Andújar atónito.

Los dirigidos por Javier Sanguinetti crecieron con la ventaja, y la estiraron a los 26’ con el recién ingresado Juan Fernando Garro, quien culminó con una buena definición una contra perfecta, comandada por Sordo y Juan Manuel García. Pese al poco ángulo que tenía, el ex delantero de Huracán y Godoy Cruz no se apuró ante la salida del arquero, y la puso cruzada y suave, al costado interno de la red.

Los de Ricardo Zielinski no se rindieron, pero tampoco tuvieron ideas. Una media vuelta de Leandro Díaz que salvó Víctor Velázquez poniéndole el cuerpo a la pelota. Franco Zapiola intentó desde afuera, cerca. Y Macagno le tapó una a Mauro Boseli en tiempo de descuento. Pero desde el 2 a 0, el resultado nunca peligró.

Así, Newell’s ganó cada vez que salió del Marcelo Bielsa, y le cortó una racha de seis partidos sin derrotas al Pincha en la ciudad de las diagonales. En esta fecha 5, los del Parque Independencia mirarán a todos desde arriba, sin depender de otros resultados.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si