La Cámara de Kiosqueros de Rosario y la región anunció que realizará un “paro de carga de tarjetas SUBE” durante el martes, miércoles y jueves de esta semana. La medida de fuerza se llevará adelante en todo el sur de la provincia de Santa Fe y tiene como objetivo reclamar por diferentes problemáticas en la prestación de este servicio.

El paro, además, busca expresar la solidaridad de los kiosqueros del sur santafesino con sus pares de otras localidades del país, quienes sufren diferentes problemas con la carga de la tarjeta SUBE, la cual es, en muchos casos, el único mecanismo para abonar el transporte.

“En Rosario y la región, tenemos un margen de ganancia del 0%. Esto se debe a que las empresas tercerizadas por parte de Nación no nos dejan porcentaje de ganancia, sabiendo que el kiosquero tiene un costo por ofrecer el servicio de carga, que es obtener el posnet y tener internet para poder realizar la carga”, indicaron desde la Cámara de Kiosqueros de Rosario, en alusión a los problemas que afrontan con la SUBE.

En ese sentido agregaron que “otra problemática que estamos teniendo es el costo de la tarjeta plástica. Nación nos la brinda con un costo menor a $90, pero las empresas tercerizadas nos la hacen llegar al kiosco con un costo de $100 y en este momento, que hay faltantes de tarjetas plásticas, estamos pagando entre $150 y $200”.

Por último, desde la Cámara que nuclea a los kiosqueros rosarinos subrayaron que “la realidad en nuestra ciudad es que tenemos la posibilidad de ofrecer el servicio de carga MOVI, donde las problemáticas son parecidas con respecto a las ganancias, pero podemos elevar los reclamos directamente con el Ente de la Movilidad de la ciudad. La SUBE, en cambio, es una empresa tercerizada”.

Fuente: Conclusión

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Cuando pase el temblor

Yo no sé, no. Una mañana de un sábado de agosto íbamos seis en un bondi rumbo al Saladillo