La concejala Silvana Teisa impulsó la creación de un ente que coordine la conectividad aérea, fluvial y terrestre de la ciudad, con el fin de mejorar los ingresos y egresos, para turismo o trabajo, según indicó.

Para atender el aumento de afluencia de visitantes a Rosario, por turismo o por cuestiones laborales, los servicios en la terminal de ómnibus y el nuevo de trenes, o através del aeropuerto internacional, o por el sector fluvial –en el que la ciudad fue elegida como sede del Ente de Control y Gestión de la Vía Navegable por la hidrovía–, la edil peronista consideró que Rosario “debe ser planificada como una parte integrante de la zona Metropolitana del Gran Rosario”.

En ese sentido, Teisa presentó en el Concejo Municipal un proyecto de ordenanza para la creación del Ente Coordinador de Conectividad de Rosario (ENCCOR), que funcionará como un organismo autárquico y descentralizado administrativa y financieramente, según explicó. “Tenemos la necesidad de que la ciudad cuente con una buena conectividad aérea, fluvial y terrestre, y para que pueda posibilitarse es necesario contar con un ente coordinador de conectividad”, planteó.

De acuerdo a la norma presentada, el ENCCOR “tendrá bajo su competencia proyectar la movilidad urbana para facilitar la buena conexión interurbana para accesos y egresos en todos sus modos (aéreo, terrestre y fluvial) con injerencia municipal, mejorando y proyectando la conectividad del aeropuerto internacional Islas Malvinas, Terminal Puerto Rosario S. A., terminal de ómnibus Mariano Moreno, estaciones ferroviarias para pasajeros y plataformas multimodales para cargas, la concesionaria Servicio Portuarios S.A., Unidad 6 del Puerto y los distintos Parques Industriales dentro del Municipio”.

“Sus funciones específicas –se lee en el escrito– serán: realizar el planeamiento estratégico y planificar políticas operativas; confeccionar y elevar al Concejo Municipal los pliegos de licitaciones para las concesiones del servicio y obras necesarias y una vez aprobado gestionar el proceso hasta su adjudicación. Además, realizar el planeamiento estratégico y planificar las políticas operativas”.

La concejala del bloque Todos Hacemos Rosario aseguró que “es necesaria” la creación de este Ente “teniendo en cuenta que la ciudad debe ser planificada como una parte integrante de la zona Metropolitana del Gran Rosario, coordinado con municipios y distritos limítrofes los ingresos y egresos”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La Ley Ómnibus obtuvo dictamen y se tratará el lunes

El oficialismo logró emitir dictamen de mayoría con 61 firmas de diputados de LLA, el PRO