Escuela Técnica N° 625 Carlos Guido y Spano. Córdoba 2635. Educación. Estudiantes. Docentes. Foto: Amalia Di Santo

El Centro de Estudiantes de la Técnica N° 625 Carlos Guido y Spano convoca a un abrazo solidario en defensa del edificio propio para su escuela. Invita a sumarse a  otros centros, sindicatos, asociaciones, vecinos, familias y comunidad educativa en general, a la movida que realizarán este martes 28, de 12 a 14, en Córdoba al 2600.

La presidenta del centro de esta técnica, Juana Mandussi, contó a Redacción Rosario que reclaman que el Senado provincial trate y apruebe el proyecto de expropiación del edificio donde funciona esta escuela pública. Un inmueble por donde han transitado otras instituciones escolares y que el Estado alquila desde hace 90 años.

En mayo pasado la Cámara de Diputados provincial aprobó el proyecto presentado por el legislador Carlos del Frade para que se expropie la casona de Córdoba, casi Pueyrredón. “Luego nos reunimos con los senadores y nos vinimos con la promesa que tratarían el proyecto de expropiación. Pero hasta el momento no lo trataron”, contó la presidenta del centro.

La estudiante recordó que a fin de este mes de junio vence el contrato de alquiler y los dueños ya anticiparon que no lo van a renovar más. También aclaró que el director de la Regional VI de Educación, Osvaldo Biaggiotti, les anticipó a la comunidad escolar que la provincia había logrado prorrogar el contrato de alquiler hasta fin de año.

“No podemos quedarnos tranquilos, correr el riesgo de que luego llegue fin de año y la escuela no tenga más este edificio”, dijo Juana. La idea de darle continuidad al reclamo -que ya tiene varias expresiones públicas- es para que el Senado de la provincia “se apure a tratar el proyecto y lo apruebe”.

“Yo estoy en 6to. año, mi ciclo termina a fin de año. Pero no me gustaría pasar el año que viene en bici por la puerta y ver que en el lugar construyen un edificio o un shopping”, confió Juana sobre las razones que la llevan a seguir adelante con el reclamo junto a sus compañeras y compañeros.

Para el abrazo de mañana ya comprometieron su apoyo sindicatos docentes, ATE, la CCC, entre otras organizaciones. Habrá una feria de platos y otra de emprendedores, además de que tocarán bandas, habrá intervenciones artísticas y exposición de trabajo, entre otras actividades.

Nota relacionada:

“Nómades plantades”

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Marcela Isaías
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Los mejores salarios para la profesión docente

Esta es una de las recomendaciones principales que impulsa un documento de especialistas e